El fin de semana de los exBoca

marcaprovisoria

El delantero pudo marcar para su equipo.

Fin de semana cargado de actividad por el lado de los ex Xeneizes. Grandes participaciones de Gaitán, Lodeiro, Boselli, entre otros.

No encuentra el rumbo. Se jugó la fecha 5 de la Premier League y West Ham perdió de nuevo, ésta vez ante West Bromwich como visitante por 4-2. Al minuto 8′ del primer tiempo Nacer Chadli ponía el 1-0 para el local, media hora más tarde Salomón Rondón convertía el 2-0 parcial, pero antes de que concluya la primera mitad James Mc Clean aportaba el suyo para el 3-0, lo que se veía como una goleada. Con dos cambios desde el vestuario, ingresaron Sofiane Feghouli por Mark Noble y Simone Zaza le cedía su lugar a Jonathan Calleri. Pero ninguno de los cambios pudo revertir el resultado, ya que a los 56′ Nacer Chadli sumaba su segundo gol en la cuenta personal y el tanteador 4-0. Llegaba el descuento para los “Hammers” gracias el gol de Gregory Antonio a los 61′ y cuatro minutos más tarde el argentino Manuel Lanzini de penal convertiría el 4 a 2 final.

Tercera consecutiva. Luego de un mal inicio con tres empates consecutivos, parece que el Atlético Madrid encontró el camino de la victoria, la víctima fue el Sporting Gijón quien en su visita al Vicente Calderón se llevó un 5-0 en contra. Con Nico Gaitán desde el arranque, el Aleti comenzaba ganando a los 2′ minutos del primer tiempo con gol de Antoine Griezmann, tres minutos después Kevin Gameiro ampliaba el marcador a 2-0. Luego de una gran asistencia de Koke, nuevamente Griezmann ponía el 3-0. Nada pasaba en la segunda parte, hasta que a los 60′ ingresaba Ángel Correa por Gameiro y 10 minutos más tarde Fernando Torres ocupaba el lugar de Antoine. Pasaron dos minutos para que la dupla de los recién ingresados hagan de las suyas, pase de Correa para el gol de “el niño”, 4-0 parcial. En tiempo de descuento cerraba el marcador Torres desde el punto penal y el 5 a 0 que lo sube a las primeras posiciones de La Liga.

Gran victoria. Las Palmas sigue prendido en el campeonato Español y le ganó por 1-0 a Málaga con gol de Momo. El club donde milita el ex Boca Sergio Araujo, no le pierde pisada a los grandes clubes de La Liga, y comenzó ganando a los 10 minutos del primer tiempo que le iba a alcanzar para llevarse una victoria de local. Araujo, quien habitualmente es suplente ingresó a los 60 minutos de juego. Con éste triunfo, se encuentran segundo junto a Barcelona con 9 puntos ambos.

Le hizo partido. Eibar empató 1-1 con el Sevilla de Jorge Sampaoli y se mantiene por encima de mitad de tabla. Pese a que Luciano Vietto a los 27 del primer tiempo ponga en ventaja a la visita y que finalizando la primera parte iba a quedar en desventaja por la expulsión de Yoel, Eibar no bajaba los brazos y fue en busca del empate. Pedro León encontró lo que tanto buscaba el local y al minuto 64 ponia el marcador 1-1. El juvenil Gonzalo Escalante ingresó a los 90′ y sólo contó con 3 minutos en cancha.

León ruge. En el Estadio Azteca jugaron América de México y León, la visita se llevó el triunfo por 2-0. A los 10′ Mauro Boselli ponía en ventaja a “La Fiera” 1-0, en el campo también se encontraba Guillermo Burdisso, ex zaguero central del Xeneize. A los 50′ nuevamente el delantero argentino sellaba la victoria 2-0 y el segundo en su cuenta personal. León se encuentra en la posición 15 de La Liga MX a 9 puntos del líder Tigres.

Se aleja del fondo. Getafe recibió a Real Oviedo por la quinta fecha de la Segunda División de España y obtuvo su primer triunfo en el torneo, fue 2 a 1 con goles de Paul Anton y Jorge Molina, del lado visitante Lucas Torro. Con “Cata” Diaz como indiscutido, el “Geta” de a poco levanta cabeza, con dos empates y dos derrotas buscaba un triunfo de local para salir de las últimas posiciones. El encuentro empezó con Real Oviedo al frente cuando Torro a los 10′ puso el 1-0, el empate recién iba a llegar a los 50 minutos de juego de la mano de Anton. No se conformaba con la igualdad el local y faltando 5 minutos para la finalización, Jorge Molina le daba el triunfo tan ansiado por los “azulones”. Así escalaron a la posición 13 y están a 4 puntos del líder Levante.

Bajó al puntero. Se jugó el derbi de la Serie A italiana en San Siro, Inter dió la sorpresa y se llevó el triunfo sobre la hora ante Juventus, hasta ese partido, único puntero del torneo. Comenzó en desventaja el local, ya que a los 66 minutos de juego Stephan Lichtsteiner puso el 1-0 para el equipo de Turín, pero la historia iba a ser otra, dos minutos más tarde el cabezazo de Mauro Icardi y la asistencia de Ever Banega, ponían el encuentro igualado. Pasaron 10 minutos, e Ivan Perisic sentenciaba el partido en 2-1. La mala noticia fue que Banega se fue expulsado a los 90′.

Pierde chances. Atletico Mineiro empató en su visita ante Cruzeiro y se aleja de las chances por el campeonato. Fue 1-1 en el Mineirao, los goles fueron de Robinho para el local y Clayton por el lado de la visita. Lucas Pratto fue suplente y contó con 25 minutos de juego. Con éste empate Mineiro quedó tercero, a 5 puntos de Palmeiras.

Derrota que no influye. Lejos de la lucha por el campeonato y sin problemas por el descenso, Sao Paulo cayó como visitante con Atlético Paranaense por 1-0, el gol lo convirtió Pablo Felipe. El resultado le es indiferente a los Paulistas ya que no pelean por nada, Andrés Chávez participó todo el encuentro.

Siempre aporta. Seattle Sounders luego de 3 partidos se encontró con la victoria, se impuso 1-0 ante Vancouver Whitecaps. Nuevamente Nicolás Lodeiro participó en la jugada clave del triunfo, se terminaba el encuentro, hasta que un pase magnifico del uruguayo encontró la cabeza de Jordan Morris y puso el definitivo 1-0 para “Las Sirenas”.

Leer más sobre:

  • Deja un comentario