El equipo de vóley, entre los cuatro primeros

Vóley 21/02/2014 | Por 
AVISO: Esta publicación es de hace más de un año.

Boca vóleyEl Xeneize venció a Universitario La Salle en sets corridos y se aseguró un lugar en las semifinales antes de enfrentar a UPCN.

Boca Río Uruguay Seguros cumplió el primer objetivo que tenía en este Sudamericano. Tras la victoria ante Universitario La Salle por 3-0 con parciales de 25-11, 25-13 y 25-16, los dirigidos por Marcelo Gigante se metieron entre los 4 mejores equipos de Sudamérica  y esperan al viernes para definir su rival.

El comienzo del partido tuvo a Agustín Ramonda castigando por la punta para facilitar el dominio del marcador en el primer descanso (8-4). Al regreso, el Xeneize siguió sumando por el centro y buscando alternativas ante un equipo errático que no podía ajustar la recepción (13-6). De esa manera, llegó al segundo tiempo escanso con ventaja de 9 puntos y fue derecho al cierre con Carlos Mosquera al saque. La Salle no pudo encontrarle la vuelta, y el set fue 25-11 para el Xeneize.

Gigante aprovechó para darle juego a los suyos y probó con los ingresos de Andrés Ribone, Rodrigo Palumbo, Ignacio Verdi y Guillermo Lovato. Los cambios no alteraron el funcionamiento del equipo, que se fue al descanso 8-3 y mantuvo las riendas del set con buenos rendimientos de todos sus jugadores. El segundo tiempo fue 16-5, mientras La Salle seguía sin poder hacer pie y Boca ampliaba la brecha. No hubo sorpresas, y el Xeneize se quedó con el segundo 25-13.

El último capítulo tuvo el mismo rumbo que los anteriores: los errores de Universitario facilitaron el 8-2 en el primer tiempo obligatorio, y Boca se despegó jugando por las puntas. La Salle tuvo un pasaje aguerrido desde la defensa, pero no le alcanzó para superar al Xeneize que se adelantó 16-11 con Ribone muy participativo. Con regularidad en el juego, Boca siguió con tranquilidad hasta llegar al cierre y sentenciar el 25-16 definitivo.

Con este resultado, Boca se aseguró el pasaje a semifinales del torneo y espera su último partido contra UPCN para definir las posiciones en la zona. Este viernes desde las 21 horas, los representantes argentinos se verán las caras antes de afrontar las semifinales. Los dos encuentros previos en la Liga fueron para los sanjuaninos, tal vez sea el momento del batacazo.

Síntesis:

Boca Río Uruguay Seguros (3): Maximiliano Chirivino (1), Renato Adornelas Da Silva (6); Carlos Mosquera (7), Pablo Guzmán (4); Agustín Ramonda (12), Luciano Zornetta (2). Líbero: Adrián González.

Entrenador: Marcelo Gigante.

Ingresos: Andrés Ribone (13), Ignacio Verdi (1), Guillermo Lovato (10) y Rodrigo Palumbo (4).

Universidad La Salle (0): Rodrigo Pinel (1), Santiago Londoño (2); Fabricio Cossio (2), Mauricio Bautista (2); Paulo Peña, Martín Villegas (2). Líbero: Diego Jeria.

Entrenador: Carlos Soria.

Ingresaron: Marcio Almeida (1), Fernando Sillerico (1), Gabriel Ríos (5) y Miguel González (2).

Fase: Fase de grupos, 2do partido

Parciales: 25-11, 25-13 y 25-16.

Estadio: Arena Vivo.

Los que vieron esta nota, también leyeron:

Leer más sobre:


  • Loading Facebook Comments ...

    Una respuesta

    1. Rodrigo Artigas dice:

      No creo que le ganemos a UPCN, nos clavan un 3 a 0 seguro. Pero yo voy a hinchar por los Sanjuaninos contra los brasileros en la final (ya que seguramente alguno de los brasucas y UPCN van a llegar)

    Deja un comentario