El debut del Apache

AVISO: Esta publicación es de hace más de un año.

En esta sección les presentaremos una serie de escritos que reflejan la pasión por Boca Juniors. En esta entrega, el debut de Carlitos Tevez.

Tal vez el 21 de octubre del 2001 quede en la memoria de muchos cordobeses e hinchas de Talleres ya que su equipo le ganaría a Boca por 1 a 0 en el ex Chateau Carreras. La Paglia, un jugador conocido en zonas de La Boca, jugó un partidazo y, tras una falta que le hicieron a él, Julián Maidana metió el 1 a 0 definitivo.

Tal vez las madres de los jugadores de Boca de aquel entonces recuerden una particularidad: los futbolistas salieron a jugar con una camiseta que no tenía sponsor, sino que llevaba justamente el nombre de ellas en las casacas. Tal vez Fabiana era una de las más emocionadas de esas mujeres que trajeron al mundo a jugadores del pueblo, de la Mitad más uno de Argentina.

Tal vez. Pero eso, tal vez no fue lo más importante.

Unos años más tarde en un programa él contaría cómo fue que Bianchi le dijo que iba a jugar ese día. Palabras más,  palabras menos fue así: “Yo estaba orinando y al lado mío se pone Carlos y me dice ‘Che, hoy vas a jugar vos’”… así de particular fue su comienzo. Así de particular fue y es Carlos Tevez.

El chico que salió de la Villa, del que todos sabemos su historia. El que se sacó la foto con Román cuando era alcanza pelotas, el que jugó un solo partido ese 2001 y sumó minutos con Tabárez, pero que explotó con Bianchi. El mismo que le había dicho que debutaría.

Es el mismo que logró su primer gol en Boca contra Olimpia en una Libertadores, que metió su primer doblete a San Lorenzo, que ganó una Libertadores, una Sudamericana, una Intercontinental, y un Apertura con Boca y que extiende a 14 títulos en su carrera. Fue furor en Brasil con lo que implica y se ganó el respeto mundial en Inglaterra.

Es hermoso que hayas debutado en Córdoba y que desde ahí te escriba Carlos. Es hermoso ver cada una de tus jugadas y tus goles sin cansarse, pero a la vez es frustrante no encontrar nada original o algo que no se haya dicho para definirte. Para escribirte, para graficarte. Sos uno de esos jugadores que se entienden por la pasión y no la razón. Porque vos siempre pusiste lo primero por sobre lo otro…

 

Morir de pie

 Dicen que es mejor morir de pie que vivir arrodillado. Recuerdo que era un junio frío. Intenso. Nervioso. Oscuro. El arquero estaba rodeado de su gente no más. La pelota llegó al corazón del área y él la agarró con alma y vida. Lo dejó arrodillado al arquero. Él que estaba acostumbrado a seguir de pie por más que la vida le había dado unos cuantos golpes, ya se había convertido en guerrero. De esos que pelean hasta el final.

 

El vuelo

El final lo encontró volando como una gallina. Aunque el único que comenzó a volar fue él. Ya sabemos que las gallinas no vuelan.

Esto que escribí hace tiempo, allá a lo lejos, te pinta Carlitos. Porque el amor por vos nació ese 21 de octubre de 2001 y creció al pasar el tiempo, como con días donde la gloria te tocó de cerca y callaste a los primos, pero tu amor por Boca comenzó desde el vamos. Desde que viniste a este mundo, que no permite muchas veces que gente de bien de abajo triunfe y brille como lo haces vos…

Ah, ese día, hace diez años Tevez erró un gol abajo del arco… ¿Importa?

P.D.: Hoy, diez años después de ese debut, Tevez vive uno de sus peores momentos deportivos, sin dudas. Uno se desayuna con que tiran sus remeras a la basura, de que es un irrespetuoso, que esto, que lo otro. En diez años le pasó de todo y hasta amaga siempre en comentarios a dejar el futbol.

Carlitos, si esto es así, sabés que sos el jugador del pueblo. El pueblo es Boca y por ende fuiste, sos y serás jugador de Boca. Más allá de todo, más acá con tu corazón. Y si podes leer esto por alguna casualidad del destino, sabelo. Nosotros vamos a trabajar por tu paz y felicidad. Básicamente para devolverte todo lo que nos diste…

Los que vieron esta nota, también leyeron:

Leer más sobre:


  • Loading Facebook Comments ...

    13 respuestas

    1. Manuel dice:

      http://playfutbol.infobae.com/notas/612482-No-habria-pruebas-para-demostrar-que-Tevez-se-nego-a-entrar-en-el-City /// es estupido el ingles, no? la gente inglesa es una mierda y ademas se quedaron sin uno de los mejores jugadores del mundo!

    2. Fede Delgado dice:

      Quee buen post ! , Grande carlitos !! :D

    3. ari dice:

      che yo digo somos mas de 11.100.000 de hinchas del club porqe no ponemos $10 y lo traemos a tevz con qe pague un cuarto de la gente alcanza y sobra qe aga una campaña el presidente para traer un idolo qe le viene bastante bien al equipo ahora qe se lesiono viatri ademas viatri no moja mucho moja cada tanto!

    4. Juancruz dice:

      VAMOS CARLOS LA PUTA MADREEEEE! Muy bueno el post !

    5. juli cumbiera dice:

      tevez te re banco sos mi idolo desde q empesaste en boa y sueño con volverte a ver cn la azul y oro puesta!!! los ingleses y manchini la tienen adentroooo!!!! aguante BOCAAA AGUANTEE TEVEZZZ!!!

    6. juli cumbiera dice:

      evez te re banco sos mi idolo desde q empesaste en boca y sueño con volverte a ver cn la azul y oro puesta!!! los ingleses y manchini la tienen adentroooo!!!! aguante BOCAAA AGUANTEE TEVEZZZ!!!

      Leer más: http://www.planetabocajuniors.com.ar/el-debut-del-apache/2011/10/#ixzz1bTS4nzOc
      Under Creative Commons License: Attribution

    7. gaston dice:

      pero q lo traigan para siempre para darle mas alegria a esta gente

    8. nazareno dice:

      son una manga de desagradecidos esos pavos… salvo al west ham ,campeon con el united y ahora en la temporada pasada lo saco campeon al city despues de 30 años y goleador del torneo ingles.. ojala venga de nuevo a boquita…!!! y se mueran esos ingles …

    9. Gaston dice:

      Grande carlitos! Espero que vuelvas … por siempre apache :D

    10. mauro dice:

      ayudemos al club poniendo plata entre todos y le compramos el pase, ingleses de mierda que no tienen ni vida los hdp

    11. Lautaro dice:

      Flaco me encantan tus notas…

      Qué grande Carlitos.

    12. cachencho dice:

      la idea que tiene ari es muuuuuy buena!!

    13. joel dice:

      a punto de llorar estuve, pongo la guita que haya que poner para traerlo

    Deja un comentario