Uno de los máximos ganadores en la historia de Boca Juniors festeja hoy sus 31 años. Aunque esté alejado de las canchas, siempre está cerca de los corazones Xeneizes.

Un día como hoy, pero de 1980, nacía en Santa Fe, uno de los mejores mediocampistas centrales que tuvo el Club Atlético Boca Juniors: Sebastián Battaglia.

Luego de una larga carrera en las inferiores del club, Battaglia debutó en la primera de Boca un 31 de mayo de 1998 frente a Gimnasia y Tiro de Salta, partido correspondiente al Clausura de ese año. El entrenador Xeneize era Carlos María García Cambón.

Previo a la llegada de Carlos Bianchi al conjunto de la Ribera, el “León” estuvo a prueba en el Badajoz de España pero volvió para jugar la Copa Mercosur con Boca.

Con la llegada de Carlos Bianchi a Boca, Battaglia empezó a construir su carrera deportiva y comenzaba a convertirse en uno de los máximos ídolos del club. En los dos primeros años del “Virrey” como técnico, disputó pocos partidos pero en el 2000 se consolidó como una pieza clave para el equipo que lograría la Copa Libertadores y la Intercontinental.

Con el correr de los campeonatos el nivel de juego del “León” iba aumentando y empezaban a llegar ofertas desde el viejo continente para contratarlo. Fue así que luego de disputar la final de la Copa Intercontinental frente al Milán en diciembre de 2003 partió rumbo a España para incorporarse al Villareal, club donde logró la Copa Intertoto de la UEFA.

La estadía en Villareal fue corta, ya que en 2005 volvió a Boca para incorporarse al equipo de Alfio Basile. Battaglia volvía a su casa, al club que lo vio nacer como futbolista. Desde ese año y hasta la actualidad, Seba logró varios campeonatos y de esa manera se convirtió en uno de los máximos ganadores de la historia Xeneize junto a Guillermo Barros Schelotto.

El 2011 no comenzó de la mejor manera para el volante, ya que a principios de año se detectó que padecía osteocondritis en su tobillo derecho y tuvo que ser operado. Su último partido fue el 20 de marzo ante Olimpo, por la sexta fecha del Clausura.

De a poco, con mucho empeño y voluntad, el santafesino está llevando a cabo la última etapa de la recuperación. Ojalá que pronto lo podamos ver en las mejores condiciones y adentro de una cancha, tal como se lo merece.

¡Que los cumplas feliz, Seba!

Los títulos de Sebastián Battaglia en Boca:

–       6 campeonatos locales

–       4 Copas Libertadores

–       2 Copas Intercontinentales

–       3 Recopas Sudamericanas

–       1 Copa Sudamericana