El consejo de Santella: “Trabajaría muchísimo desde lo mental”

El brote de coronavirus afectó a la preparación para la Copa y el «Profe» hizo una recomendación para el próximo partido. Mirá.


A menos de dos semanas para el retorno de la Copa Libertadores, Boca recibió un duro golpe al confirmarse un brote de coronavirus. Este panorama no es para nada alentador, ya que el Xeneize llegará sin ritmo de competición y con un gran número de ausencias.

Las condiciones físicas para el próximo encuentro no son las deseadas en el club de la Ribera y muchas han opinado sobre este tema en particular. Una de las voces más autorizadas para dar su visión es Julio Santella, preparador físico en la era Bianchi, una de las más exitosas en la historia de la institución azul y oro.

En una entrevista con “Mundo Boca Radio”, habló puntualmente sobre los episodios recientes en el equipo de Miguel Ángel Russo y el “Profe” manifestó que se debe apuntar a lo mental y no tanto en lo físico:

«Trabajaría muchísimo desde lo mental. Más allá del tiempo que estuvieron parados son atletas preparados para afrontar esta situación. Hay que hacer hincapié en lo grupal, en la actitud».

Continuando con este análisis, añadió:

«No me preocuparía porque los jugadores tengan una semana más o menos de entrenamiento, hay que trabajar en lo anímico, con optimismo y cohesión del grupo. El esfuerzo no es esfuerzo físico solamente, sino lo acompaña la mente. No les hablaría de las cuestiones en contra que atenten contra el estado del jugador. Si estás físicamente en desventaja, ser fuerte anímicamente».

También resaltó la diferencia que se hará presente con algunos clubes que regresaron a los entrenamientos hace algunas semanas y ya acumularon algunos partidos:

«Lo que pasó en la Champions es un caso testigo, a la final llegaron equipos con competencia interna».

Los que vieron esta nota, también leyeron:

Leer más sobre:


  • Loading Facebook Comments ...

    Deja un comentario