El City podría llevarse a un juvenil del gusto de Riquelme

Mercado De Pases 20/05/2020 | Por 

Una potencia europea quiere contratar a una de las promesas que estaba en los planes de Román. Mirá de quien se trata.


A fines de 2019, cuando la fórmula encabezada por Jorge Amor Ameal obtuvo el triunfo en las elecciones presidenciales, empezaban a circular algunos nombres para el armado del próximo plantel. A días de la finalización del año, Juan Román Riquelme estuvo en la despedida de Diego Forlán y allí tuvo elogios para un joven uruguayo.

En declaraciones con un medio charrúa, el actual vicepresidente segundo se deshizo en elogios para Facundo Pellistri, volante de 18 años y una de las joyitas que tiene Peñarol. El testimonio del “Diez” encendió las alarmas ante una posible negociación por el mediocampista del “Manya”, aunque esto no pudo concretarse.


Además del sondeo de Boca, apareció otro club en la puja como Flamengo y hace algunos días se confirmó que varias instituciones europeas se meten en la pelea por Pellistri. Si bien aparecen candidatos como Real Madrid y Newcastle, Manchester City sería el gran candidato a quedarse con el futbolista.

Con la aprobación de Pep Guardiola, el Grupo City tiene como intención abonar 6 millones de dólares por el 50% de su pase y abonar el porcentaje restante con una serie de variables, dependiendo del rendimiento del jugador carbonero.

Otra de las ideas en relación al juvenil es cederlo a otro equipo de Europa para que pueda foguearse entre las grandes ligas. Si bien la propuesta parece ser tentadora, esta no terminaría de convencer a Peñarol ya que el club exigiría una oferta que pueda superar la cláusula de rescisión que ronda los 12 millones de dólares.

Los que vieron esta nota, también leyeron:

Leer más sobre:

  • |
  • Loading Facebook Comments ...

    Deja un comentario