El equipo sigue invicto en la pretemporada. Foto: Prensa C.A.B.J.

Boca le ganó 2-1 a Cerro Porteño, en Asunción, con goles de Barrios y Maroni. El Xeneize llega entonado al debut en la SuperLiga. 

Entretenido primer tiempo en La Nueva Olla: Cerro Porteño y Boca generaron peligro pero no fueron eficaces en los últimos metros. El Xeneize buscó juego a través de Cardona, quien se ubicó como volante interior y manejó los hilos del equipo. Pavón y Pérez tuvieron las más claras del elenco visitante pero fallaron en la definición. Lo mejor: la solidéz de Barrios y las intervenciones de Rossi. La deuda: la espalda de los dos laterales, Peruzzi y Fabra, quienes sufrieron en el retroceso.

En el complemento, sin tanto juego, el último campeón del fútbol argentino tuvo las más claras con Espinoza, Bouzat, Magallán y Benítez. Ninguno de los anteriores pudo convertir, pero a falta de 15 minutos para el cierre apareció Wilmar: el colombiano condujo un contragolpe de excelente manera y, luego de un rebote, terminó definiendo dentro del área. A su juego, quite y sacrificio, el 16 le aportó gol.

La mala noticia llegó a los 90, cuando Diego Churín igualó el marcador en uno. Sin embargo, los de azul y oro, que vistieron de amarillo, se repusieron rápido gracias al gol de Gonzalo Maroni, quien a los 93 fue asistido por Fabra para definir dentro del área y darle la victoria al elenco argentino.

Boca sumó un nuevo triunfo de pretemporada y llega entonado al debut en la SuperLiga ante Olimpo, el domingo 27/8 a las 18:05, en La Bombonera. Guillermo y sus dirigidos tienen los objetivos bien marcados: defender la corona local y pelear la Copa Argentina hasta el final. ¿Cómo ves el equipo de cara al inicio del torneo local?