El camino de Boca a la Copa Argentina

AVISO: Esta publicación es de hace más de un año.

PBJ repasa cada uno de los partidos que llevaron al Xeneize que ganar un nuevo título. Pasá y recordalos.

Boca Juniors 1 (4) – 1 (3) Santamarina de Tandil – Treintaidosavos de Final

Fue el primer partido oficial en el 2012 y, con todos los titulares presentes en Salta, Boca sufrió más de lo previsto. Perdía por un tanto de Martín Michel sobre el final de la parte inicial, pero Facundo Roncaglia puso algo de tranquilidad en el complemento e igualó las acciones. De todas maneras, los dirigidos por Julio César Falcioni no consiguieron darlo vuelta y recién pudieron imponerse en los penales.

Boca Juniors 2 – 0 Central Córdoba de Rosario – Dieciseisavos de Final

Esta vez con un equipo alternativo porque ya habían arrancado el Clausura y la Libertadores, principales objetivos del semestre, el equipo de la Ribera se impuso con claridad sobre un conjunto que militaba en la Primera «C». Nicolás Blandi, en el primer tiempo, y Sergio Araujo, en el segundo, marcaron los goles del triunfo en San Juan.

Boca Juniors 1 (11) – 1 (10) Olimpo de Bahía Blanca – Octavos de Final

http://www.youtube.com/watch?v=Qrishj8n1Cw

Una vez más Falcioni presentó mayoría de suplentes, ahora en Catamarca. Boca arrancó arriba por un gol de Pablo Mouche, pero lo empató Martín Rolle y una vez más a sufrir, pero a sufrir de verdad, en una definición por penales. Se patearon ¡26 penales! en total y el autor del tanto en los noventa se convirtió en héroe al anotar el decisivo.

 Boca Juniors 1 (4) – 1 (2) Rosario Central – Cuartos de Final

Ya con la Copa Libertadores muy avanzada, el Xeneize paró en San Juan un equipo mezclado entre titulares y suplentes que también debió sufrir hasta las últimas consecuencias para quedarse con el triunfo. De hecho, perdía por un cabezazo de Javier Toledo, que luego malograría un penal (se lo atajó Sebastián Sosa). Igualó las acciones Blandi, a 15 minutos del final y desde los doce pasos llegó una nueva alegría, que depositaba a Boca entre los cuatro mejores.

Boca Juniors 1  (5) – 1 (4) Deportivo Merlo – Semifinales

Frente a los titulares de Boca en Catamarca estuvo la revelación del torneo, un Deportivo Merlo que deambulaba sin pena ni gloria por la «B» Nacional pero que peleó hasta instancias decisivas la Copa Argentina. Y al Xeneize le costó mucho superarlo. Ganaba por un tiro libre de Juan Román Riquelme, pero a los 44 del complemento igualó las acciones Alejandro Friedrich, que fue un rato después el único que no convirtió en la definición por penales: chocó con la seguridad de Sosa. Así, los muchachos de Falcioni accedieron al partido decisivo.

Boca Juniors 2 – 1 Racing Club – Final

La pasión se mudó a San Juan, el festejo también. Una gran definición de Santiago Silva abrió el marcador a favor de Boca en el primer tiempo, en el complemento aumentó Lucas Viatri y el Xeneize contó con ocasiones que no supo aprovechar para convertir más goles. Sufrió el descuento de Valentín Viola, que no le alcanzó a la «Academia». Por eso, una vez más, en todo el país se gritó «¡Boca campeón!» y el azul y oro, además, logró su clasificación a la Copa Sudamericana.

En resumen: Boca ganó dos partidos y empató cuatro. Convirtió ocho goles y recibió cinco.

Los que vieron esta nota, también leyeron:

Leer más sobre:


  • Loading Facebook Comments ...

    5 respuestas

    1. FEDEBOCA dice:

      me dolio ver festejar a Ustari algo que no le pertenecia, y aunque me duele decirlo, el verdadero heroe fue S. Sosa. :(

    2. andrea dice:

      Esta copa va en el palmares de gente como Sosa y Riquelme si?? Si no es un escandalo!

    3. javier dice:

      Estoy muy feliz por el logro,saludos a.todos los bosteros,jojojo,aguante boca

    4. jony dice:

      es una falta de respeto que a blandi no le den aunque sea unos minutos en la final!

    5. MARIA LUISA SUAREZ dice:

      felicitaciones al equipo } que pena lo de {silva} no mas peleas muchacho} atte la bost.. de almagro

    Deja un comentario