El Boca de Alfaro acelera y te gana

¿Puede un equipo mostrar dos caras en un partido? Sí, el Xeneize es uno de ellos.


Pasan los partidos y el Boca de Gustavo Alfaro empieza a encaminarse. Desde los resultados y lo numérico la estadística es casi perfecta, pero la deuda todavía está en lo futbolístico ya que no logra mantener la regularidad que te asegura estar tranquilo durante los 90 minutos.

En los últimos dos partidos (San Lorenzo y Tolima), el equipo fue de menos a más y terminó apabullando a los rivales. Ayer, ante Deportes Tolima en La Bombonera, el Xeneize jugó un pésimo primer tiempo pero tras el descanso pasó por encima al elenco colombiano. Ahí, quizá, está su mayor virtud: la reacción para sobreponerse a los malos momentos.

Como en Rosario, cuando le empató a Newell’s; como en Varela, cuando le ganó a Defensa pateando solo dos veces al arco; como en Bolivia, que aguantó las embestidas de Wilstermann, mantuvo el cero y casi lo gana al final; o como en Santa Fe, cuando le dio vuelta el resultado a Unión.


Muchos dirán que no es el panorama ideal, porque cuando «se encuentre con un equipo que juega bien de verdad» la pasará mal. ¿Y si es la manera que tiene este Boca de estudiar a los contrarios? ¿Y si es una faceta que antes no existía? ¿Y si este es el camino para la reinvención? Tiempo al tiempo y, sobre todo, tiempo al ‘Falcon’ del Lechuga Alfaro.

Los que vieron esta nota, también leyeron:

Leer más sobre:

  • | |
  • Loading Facebook Comments ...

    11 respuestas

    1. Edgardo dice:

      Vamos Alfaro. Vamos Boca . Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    2. Bruno Sarmiento dice:

      Puede mostrar dos caras, si, pero es peligroso porque debería jugar bien siempre. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    3. Xeneize91 dice:

      No siempre se puede jugar bien , pero tampoco se puede jugar tan mal siempre…aveces se parece al equipo de guillermo que entraba con una Pachorra y hasta que no nos hacian un gol no se despertaban. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    4. Nacho dice:

      te banco Alfaro…. pero hay que mejorar mucho…..es solo el principio nada más….. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    5. Carlos II dice:

      Como dice Nacho, hay que mejorar porque en el primer tiempo entramos con una pachorra que con un rival más fuerte nos puede embocar y fuiste. Ahora como dije desde un principio, Alfaro tiene que hablar menos; en la conferencia de prensa dijo con soberbia ‘le tiramos la jerarquía encima o algo así y eso no les habrá caído nada bien a los colombianos que estarán con la sangre en el ojo por esas declaraciones y allá nos van a jugar a muerte porque eso les habrá dolido. Hombre grande carajo. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    6. Vergaverde Matías dice:

      Es cierto lo que decís Carlos ll, el DT es un soberbio de mierda y jetón. Habla mucho y no es nadie aún. Todo por los jugadores nomás que son una manga de soretes y traidores. Jugadores boludos que entran bien en el segundo tiempo recién, mira si por esa boludez nos rompen bien el culo en el primer tiempo y cuando queremos reaccionar en el segundo ya es tarde? Estos tipos no representan al hincha. Ya lo dije miles de veces. Pasa que acá hay boludos como ese José que no aceptan cuando les dicen la realidad, ellos viven en un universo paralelo donde el equipo juega como el Barcelona. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    7. Ariel dice:

      Esta bueno ganar; pero no hay que ser ilusos. Jugando así no se puede ganar mucho.
      Marcone me gustó desde el principio; pero ahora veo que lo único que hace es algún lujo y tocar HACIA ATRÁS. Nadie se adueña del medio y va para adelante. Eso me preocupa . Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    8. GENIO DEL FÚTBOL dice:

      INTERESANTE PUNTO DE VISTA!!! PUEDE SER, PRIMERO TE DESGASTA Y TE SACA LA FOTO Y DESPUÉS TE ESCRACHAAAAAA!!!!!!

    9. Martin dice:

      Necesita mantener la intensidad, y ser más regular. De pronto, sin explicación alguna, el equipo se pincha, es como si se desorientara, puede estar así muchos minutos y hasta desperdiciar un tiempo completo. Las gallinas han logrado un equipo que puede jugar con 3 delanteros y uno o a veces inclusive 2 volantes ofensivos, pero te presionan los 90 minutos por toda la cancha, te roban arriba y te cocinan. Deberiamos lograr algo parecido. No me gusta el planteo con Tevez y Zarate, prefiero a Reynoso y Zarate y a este moviendose por el medio, 3/4 de la cancha, con el arco de frente. Tiene mas desequilibrio y pegada que Tevez. Los tiros libres debe patearlos Zarate o Benedetto ¿por qué lo hace Tevez?.

    10. Rojitas dice:

      Despues de ver al Boca de guillermo durante dos años y putearlo por no aprovechar a sus jugadores, ahora veo a Tevez correr y volver a ser Tevez, a Reynoso jugando todos los partidos( porque es un fenomeno) a Villa tmbien y a Zarate que es otro fenomeno, y siempre a Benedetto y Nandez.
      Esto es merito de Alfaro.
      Y esta bien ,, es lo primero que hizo despues del kilombo que le dejaron Guillermo y Angelici
      Bien por Burdisso que maneja el futbol
      Durante 2 años lo manejo Schelotto, y lo manejo mal, pesimo
      Boca fue el reflejo de un tipo que fue tecnico que hizo pelearse a los jugadores por eso Boca perdio la la libertadores con las gallinas,, por guillermito schelotto
      BOCA tuvo jugadores mucho mas grandes que el mellizo y tambien tecnicos
      Fueron 2 años de mierda al pedo por un contrato

    11. José dice:

      Hola VERGADENTRO Y LA CONCHA DE TU MADRE!!!!
      Aca el único SORETE MAL CAGADO SOS OIS….GALLINA CULO ROTO DESCENDIDA!!!
      y el CULO LO TENES BIEN ROTO VOS DESDE EL 2011 PEDAZO DE PAJEEEEEROOOOO
      qué pasó? No te lleno tu equipo de la B hoy?
      Deja ya de comentar aca pedazo de hijo de mil puta, GALLINA DE MIERDA…y andate a tu página! Ya te dije que nosotros no somos como ustedes que les gusta putear Y PEGAR A LOS JUGADORES
      Sos un BOLUDITO IMPORTANTE GALLINITA EHH….mira que hay que ser pajerito para querer venir a imponer que seamos como ustedes…
      «universo paralelo»…..jajajajaja si si si PAJERITO….Y AHI riBer….nunca descendió….DAAAAAAALE MATÍAS VERGADENTRO…..DEJATE DE JODER Y ANDATE A LA RECALCADA CINCHA DE TU MADRE GALLINA PUTAAAAAAA

    12. antonio dice:

      Que bueno que ganamos!!!!!! pero Alfaro debe revisar algunas cosas, una es ver la titularidad de Isquierdoz, hablar con Marcone: no todas las salidas de Boca pueden ser a la misma velocidad, insisto que debe contar con un carrilero por izquierda de primer nivel, máxime si juega 4-4-2; Alfaro tendría que ver jugar a Libertad, así juega la Libertadores, solidez, equipo corto, mucha presión y ataque con varios jugadores, esto ultimo le falta a Libertad pero Boca lo puede hacer.

    Deja un comentario