Jerarquía pura.

Boca sumó cinco caras nuevas y no se descarta una más. ¡Repasá los nombres!

El mercado de pases veraniego está llegando a su fin pero Boca todavía no se retira. El Xeneize ya sumó cinco caras nuevas y va por una sexta y ¿última? para dejar satisfecho a Guillermo Barros Schelotto. A continuación, la situación de cada refuerzo y el que podría llegar a venir.

Carlos Tevez: el de mayor jerarquía. Procedente del fútbol chino. Rescindió con el Shanghai Shenhua y el Xeneize no puso un peso. Hasta el 2019 será jugador del club.

Julio Buffarini: sin continuidad en San Pablo decidió regresar al fútbol argentino. Boca puso 550 mil dólares por la mitad del pase del cordobés que llega a reforzar la defensa. ¿Se ganar un puesto?

Emmanuel Mas: emigró de Turquía para cumplir su sueño, jugar en Boca. El Xeneize es dueño de la totalidad de su pase, por el que pagó 2,3 millones de dólares. Peleará mano a mano con Fabra.

Wanchope Ábila: Boca compró parte de su pase en el mercado de pases anterior. El delantero recién se sumó en enero, luego de estar seis meses a préstamo en Huracán. Hasta que vuelva Benedetto, competirá con Bou.

Emanuel Reynoso: la última cara nueva del actual puntero de la Superliga. Boca puso 1,5 millones de dólares en efectivo más porcentajes de Cubas, Maciel y Messidoro. Además, canceló una deuda que tenía Talleres por Palacios (1,2 millones de dólares). Firmó por cuatro temporadas.

Además, en las próximos días podría concretarse la llegada de Gustavo Gómez, el central que actualmente juega en el Milan de Italia. El Mellizo lo pide y sueña con tenerlo para terminar de formar un plantel competitivo, que tendrá como máximo objetivo la Copa Libertadores de América. ¿Se dará?