Bianchi, el entrenador más ganador en la historia de Boca.

En esta nueva edición de efemérides planetarias le rendimos homenaje, en el día de su cumpleaños, al DT que puso a Boca en lo más alto… Gracias Carlos Bianchi.

El 26 de abril de 1949 en la Ciudad de Buenos Aires nació Carlos Bianchi. Una de las figuras más importantes de la rica historia del club de la Ribera. Fue uno de los grandes jugadores que tuvo el fútbol argentino a lo largo de los años. Goleador nato, conocía la línea de ataque como ninguno, actualmente es dueño del record de ser el jugador que más goles convirtió en los torneos de primera división. En 456 encuentros, marcó 358 tantos.

En nuestro país jugó solamente en Vélez, de 1967 a 1973 donde se consagró del Nacional 1968 mientras que fue máximo artillero en 1970 (18 tantos) y 1971 (36 tantos). Años más tarde emigró a  Europa, el Reims, PSG y Racing Club de Strasburg disfrutaron de sus goles. Fue un goleador implacable y en Francia la mandó a guardar 179 veces consolidándose como el 9no máximo artillero de la historia de la Ligue 1. Tuvo su segunda etapa en Vélez, logró ser el que más goles metió en la historia del Fortín y se retiro con la camiseta del Reims en 1984.

Como DT en Europa pasó por el Reims, Niza, PSG, Roma y Atlético Madrid. En Argentina dirigió a los de Liniers y lo consagró de tres Torneos Nacionales y otros tres Internacionales.

Llegó a Boca en 1998 y lo puso en lo más alto del mundo, como no podía ser de otra manera fue Bicampeón en el Clausura 1998 y Apertura 1999. Con los de La Ribera ostenta el récord de 40 partidos invictos. Condujo al Xeneize a ganar la Copa Libertadores 2000 por penales contra Palmeiras en Brasil y más tarde en la madrugada de Argentina, noche de Japón, hizo  vivir un verdadero sueño a los hinchas de Boca.

La Copa Intercontinental tuvo al Real Madrid de un lado y al Boca de Bianchi del otro. Rápidamente el Xeneize se puso 2-0 arriba, más tarde descontó Roberto Carlos pero sirvió para mucho. El Virrey llevó a Boca a la cima del mundo… Boca se consagró como el mejor del mundo en sus manos. Ese año también obtuvo el Apertura 2000.

Pero no terminó ahí, con figuras de renombres, Bianchi siempre supo llevar y mantener al plantel con ganas, con hambre, hambre de gloria.

En el 2001 el Xeneize defendía el titulo en la nueva edición de la Libertadores y así fue. De la mano de Carlos Bianchi, Boca volvió a coronarse.

2 años más tarde, el 2003, el conjunto de la Ribera se adueño nuevamente de la Copa Libertadores, el Torneo Apertura 2003 y volvió a Japón. Esta vez el rival fue el Milán de Italia. Tras empatar 1-1 en los 90’ con goles de Tomasson y Donnet, los penales definieron todo. Si decimos Bianchi, Boca y penales no podía pasar otra cosa. El Xeneize levantó la Copa Intercontinental.

Tiempo más tarde regresó como Manager y después como DT, los resultados no lo acompañaron y decidieron destituirlo del cargo.

Carlos Bianchi, el Virrey y el técnico más ganador que tiene la historia de Boca Juniors con 3 Copas Libertadores, 2 Intercontinentales y 4 campeonatos argentinos…  

¡¡Joyeux Anniversaire Viceroy Carlos Bianchi!!