El plantel de Boca en 1959.

En una nueva edición de Efemérides planetarias te presentamos uno de los partidos más extravagantes de la historia del club. Entrá y reviví aquel encuentro.

La década del 60 presentaba una gran variedad de equipos en el fútbol argentino. Uno de ellos era el Club Atlético Boca Juniors de Bermejo.

¿Un equipo con el mismo nombre del Xeneize? Sí, muy pocos conocen de su existencia y que todavía está en competencia. En 2015, Boca Juniors de Bermejo estuvo muy cerca de ascender a la Primera División de la Liga Mendocina pero no le alcanzó y seguirá otro año en la división B. La camiseta, como no podía ser de otra manera, es azul con una franja amarilla en el medio.

El 22 de Marzo de 1959, exactamente 57 años atrás, en un amistoso disputado en la cancha de Gimnasia y Esgrima de Mendoza, Boca Juniors recibió a Boca Juniors, en este caso los de Bermejo fueron locales.

Aquel día el conjunto de La Ribera formó con: Elías Musimessi; Sergio De Gioia, José Poi, Juan Carlos Barberis; Antonio Rattín, Domingo Natiello, Herminio González, Javier Ambrois; Pedro Mansilla, Luis Pereyra y José Yudica.

La diferencia de categoría se vio reflejada, no solamente en el campo, sino que también en el marcador final. En el primer tiempo el Xeneize encontró la ventaja a los 12′ y a los 45′ con goles de Pereyra. Ya en la segunda etapa el resultado fue creciendo y todo terminó en goleada. Biaggio a los 68′, otro de Pereyra a los 74′ y el último de Gonzalez a los 89′ para el 5-0 final.

“22 de Marzo de 1959, el día que Boca Juniors goleó a Boca Juniors… Una mas, de las tantas historias exóticas que tiene el fútbol argentino”.