En Casa Amarilla, el plantel realizó su segunda práctica, que consistió en trabajos de fuerza y resistencia. Este ciclo arrancó con todo.

El plantel de Boca Juniors tuvo hoy su segundo día de práctica a cargo de Julio César Falcioni. Si bien recién el domingo los futbolistas viajarán a Tandil para la parte más pesada de la pretemporada, los trabajos de resistencia y fuerza realizados en Casa Amarilla, hacen creer que en este ciclo, por lo menos, la mano viene dura.

Luego de los chequeos médicos efectuados por rutina, el PF xeneize Gustavo Otero les empezó a recordar a los jugadores boquenses lo que será su futura estadía en la Posada de los Pájaros, en Tandil, lugar donde realizarán la pretemporada.

Fuertes trabajos de resistencia y ejercicios con pesas fueron el eje principal de la práctica del conjunto de Falcioni, que, ni siquiera le dio un respiro al juvenil Cristian “Pichi” Erbes por motivo de su cumpleaños número 21.

El relax llegó un poco más tarde, cuando, sobre el final del trabajo, hizo su entrada el elemento más preciado: la pelota de fútbol, que cambió por un poco de juego la exigencia muscular.

En paralelo, la dirigencia realiza sus esfuerzos para traer al mundo Boca a alguno de los Cuatro Fantásticos que pidió Julio César. El que más cerca está es el actualmente radicado en Liniers, Leandro Somoza, y todo parecería indicar que el domingo ya viajará a Tandil con la azul y oro.

Las negociaciones por Walter Erviti siguen en pie, ahora con el plus de una mini-pelea entre el futbolista y San Lorenzo, su ex-club, ya que el volante insinuó que los de Boedo no quisieron contratarlo realmente.

Los que están cada vez más lejos son los “europeos”, Darío Cvitanich (casi imposible) y Oscar Ustari, aunque el mismo DT afirmó que espera tener, “al menos, a dos de esos (cuatro) refuerzos”. Mientras tanto, Julio César Falcioni no pierde el tiempo y a los futbolistas que tiene hoy, les da duro y parejo.