Dura derrota ante el campeón

Básquet 25/03/2016 | Por 
AVISO: Esta publicación es de hace más de un año.
El Xeneize no pudo ante Quimsa. Foto: Liga Nacional.

El Xeneize no pudo ante Quimsa. Foto: Liga Nacional.

Boca perdió anoche ante Quimsa por 87 a 59 en un encuentro que estuvo definido desde el segundo cuarto. Ahora quedó séptimo con 44.7%. El próximo viernes visita a Gimnasia en Comodoro.

Boca no pudo mantener el envión ganador que había agarrado, y perdió como por 28 puntos. Ante el último campeón de la Liga Nacional cayó por 87 a 59, ante un Quimsa que no tuvo problemas para imponerse. Con este resultado, y el triunfo de Ferro ante Quilmes, los de Adrián Capelli quedaron  séptimo en la Conferencia Sur con una efectividad del 44.7%.

Por un breve lapso de tiempo el Xeneize se puso en ventaja al comienzo del partido por 7-3, de la mano de Jonatan Teise y Fabián Ramírez Barrios. Sin embargo, tras un doble de Lucas Gargallo (9-6), fue todo para la visita. Los santiagueños ajustaron su defensa y en ataque sumaron con Nicolás Romano y Gabriel Deck. Así, los de Silvio Santander se quedaron con el primer cuarto por 16-9.

Quimsa continuó ampliando su ventaja, hasta llegar a 12 puntos de luz tras un doble de Damián Tintorelli (23-11). Boca se acercó con triples de Juan Manuel Rivero y Adrián Boccia, pero la visita respondió de igual manera con Diego García (29-17). El conjunto local no encontró como frenar las ofensivas santiagueñas y, sin sumar en el otro tablero, quedó abajo por 18. Así, el primer tiempo fue para la “Fusión” por 37-19.

En el segundo tiempo el trámite del partido se mantuvo en las mismas condiciones. El Xeneize no pudo mejorar en defensa, mientras que la visita sumó con un goleo repartido. Con 15 tantos de David Jackson y 11 de Romano en esos 20 minutos, los de Santander no tuvieron problemas para quedarse con el encuentro. Aunque los de Capelli sumaron con Kevin Hernández en el final, nunca estuvieron cerca de revertir el tanteador. Finalmente fue victoria visitante por 87 a 59.

Boca tendrá una semana de descanso antes de volver a jugar. Ahora le tocará una seguidilla de res encuentros como visitante. La primera parada será el próximo viernes en Comodoro Rivadavia, cuando visite a Gimnasia.

Síntesis:

Juego 47/Fase Nacional

Boca Juniors (59): Jonatan Treise 4, Adrián Boccia 9, Lucas Gargallo 4, Fabián Ramírez Barrios 5, Kevin Hernández 18 (FI); Nicolás Ferreyra 4, Axel Weigand 3, Juan Manuel Rivero 12, Facuando Vallejos 0, Jordan Collins 0.

DT: Adrián Capelli.

Asociación Atlética Quimsa (87): Nicolás Gianella 2, David Jackson 17, Gabriel Deck 14, Nicolás Romano 19, Robert Battle 5 (FI); Lucas Pérez 3, Diego García 12, Rodrigo Haag 0, Emiliano Martina 6, Damián Tintorelli 9.

DT: Silvio Santander.

Progresión: 9-16, 19-37, 38-63 y 59-87.

Árbitros: Daniel Rodrigo – Oscar Britez.

Estadio: Luis Conde.

Los que vieron esta nota, también leyeron:

Leer más sobre:


  • Loading Facebook Comments ...

    Deja un comentario

    asyabahis maltcasino olabahis dumanbet pinbahis sekabet