Boca no jugó un buen partido ayer ante Olimpo. En PBJ analizamos el funcionamiento del equipo.

Varias sensaciones quedan luego del empate de ayer de Boca ante Olimpo de Bahía Blanca. Fue un cero a cero justo viendo el trámite del partido, ya que ambos equipos dejaron poco para resaltar. El Xeneize presentó varias características negativas en su debut en el Apertura.

Dubitativo. Cuando atacaba, se veía a un Boca sin ideas ante una defensa bien parada atrás. El equipo azul y oro no pudo penetrar a la última línea de Olimpo porque le faltó sorpresa para concluir las jugadas en tres cuartos de cancha.

Impreciso. Algunos le echaron la culpa al estado del campo de juego del Ricardo Carminatti pero, que hubo varios errores en los pases, nadie lo negó. Es cierto que el césped siempre influye para mal, pero en el juego por arriba tampoco se mostró firme.

Inseguro. La defensa no se mostró sólida, dejó jugar a Olimpo cuando éste atacó y olvidó de salir jugando con toques cortos: todos fueron pelotazos a sin rumbo que terminaban con el equipo aurinegro en posesión de la pelota. Clemente fue el que más se destacó por sus subidas para ser una opción en el ataque, pero lo hizo poco. Roncaglia casi ni se adelantó de su posición. La pareja de centrales no estuvo segura en el juego aéreo, que a priori es su fuerte.

Ausente. Ninguna de las individualidades que uno pensó que podía cambiar el partido tuvo una buena actuación. Riquelme fue el mejor, pero sin sobresalir: solo algunos destellos que terminaron en las pocas jugadas de gol que se generaron. Viatri intentó varios remates que no complicaron a Tombolini. Erviti se dedicó a perder la pelota. El debutante Cvitanich no funcionó, ni por adentro, ni por afuera. Y Mouche tuvo poco tiempo para demostrar.

Autocrítico. A pesar del mal partido, los jugadores dieron la cara: Riquelme dijo que el partido fue malo y Cvitanich afirmó que no se van conformes con el resultado, porque fueron a Bahía en busca de los tres puntos.

Ahora, el equipo tiene ocho días para recuperarse y mejorar de cara al encuentro de la segunda fecha del torneo ante Unión de Santa Fé. El Xeneize será local en su cancha y tratará de no defraudar a su gente, que seguro llenará la cancha.