Jesús Dátolo, actual jugador del Nápoli de Italia, se mostró agradecido por el interés de Boca y aseguró que regresará al club. ¿Será ahora o habrá que esperar? Enterate su situación contractual y por qué puede llegar.

El conjunto Xeneize sufrió horrores la ida de un volante por izquierda como Jesús Dátolo, con recorrido y llegada al gol. Cuando había alcanzado su mejor momento en el equipo y el hincha reconocía su esfuerzo, emigró hacia Nápoli.

Lejos de alcanzar la continuidad deseada en el conjunto italiano, se fue a préstamo al Olympiakos de Grecia para sumar minutos de cara a Sudáfrica 2010. Integró la lista de los preseleccionados por Maradona, pero a la hora del recorte, quedó afuera. “Valoro mucho haber estado entre los 30. Creo que es un reconocimiento”, aseguró el volante.

Como el conjunto griego no renovó el préstamo, deberá regresar a Italia. Allí se cree que no tendrá lugar en el equipo titular y es donde surge la idea de que Boca consiga una cesión.

“A Boca le puede interesar y puede aprovechar nuestra cercanía con el Nápoli. A Dátolo lo manejan José Sampier y Marcelo Simonián y también, claro, habrá que ver si a ellos les conviene”, explicó Eduardo Rosetto, que vendría a ser “una especie de nexo entre Boca, los representantes del jugador y el Nápoli”.

Habrá que ver si ambas dirigencias pueden llegar a un acuerdo económico, pero Jesús podría encajar perfecto en el esquema del “Bichi”, como carrilero por la izquierda.

Por su parte, Dátolo ya dio su veredicto: “Es un elogio que en Boca me sigan queriendo como refuerzo. Es un club que me dio todo y algún día voy a volver”.

Los números de Jesús Dátolo en Boca (partidos oficiales)

94 Partidos jugados

9 Goles

4 Títulos (Recopa Sudamericana 2006 y 2008, Copa Libertadores 2007 y Apertura 2008)