PBJ te trae un análisis del cambio y los respectivos rendimientos de Erviti y Rivero. El ex Banfield fue casi un espectador de lujo, mientras que el ingreso del Burrito le cambió (un poco) la cara al equipo.

Como no tuvo complicaciones o limitaciones físicas con sus dirigidos, Julio César Falcioni repitió a los mismos once jugadores que la semana pasada habían derrotado a Newell’s Old Boys en la Bombonera. En ese mismo partido, Walter Erviti fue titular. Había logrado concretar una buena actuación. No tanto desde la creación y el juego, parte donde el hincha le exige que participe más, pero sí en cuanto a lo defensivo y la marca. Fue reemplazado durante el segundo tiempo, casi para la mitad del mismo, por Diego Rivero pero el cambio no tuvo mucha influencia en el transcurso del partido.

En el juego de hoy, ante Quilmes, esta variante se repitió y fue mucho antes realizada que la del encuentro pasado. Casi como por una obligación, el Emperador tuvo que sacar a su jugador fetiche por el bajo rendimiento que demostró y, esta vez, sí hubo un (pequeño) cambio positivo en el equipo.

Primera cara. Walter Erviti en cancha desde el pitido inicial. Durante los 45 minutos en los que “jugó”, quien iba a ser “el refuerzo” se limitó a lo que hizo siempre desde que llegó al club de la Ribera: infinidad de pases simples y cortos. Además de desprenderse rápidamente de la pelota, cuando debería tomar la posta y ser uno de los encargados en cuanto a la creación, no brindó una mano importante en la recuperación (como sí había hecho el partido pasado) y no logró complementarse con Leandro Somoza.

Segunda cara. Diego Rivero en cancha desde el pitido inicial de los restantes 45 minutos. El Burrito mostró otra cara con respecto al marplatense, a quien reemplazó. Se entendió muy bien con Somoza y ambos fueron estandartes, a la hora de recuperar la pelotita en los contragolpes del rival, de un equipo que mostró más ambición. Pero, especialmente y lo más importante, mostró alma y garra. Y esas son cualidades que hacen que los hinchas de Boca, pese a los pocos partidos que disputó por culpa de esa doble fractura maxilar, quieran que le compren el pase.

Viendo el flojísimo rendimiento que viene demostrando Erviti, quien declaró durante la semana que siempre le costó superar los primeros tiempos de adaptación, y una supuesta vuelta de Juan Román Riquelme en el próximo partido ante Banfield, ¿seguirá el ex Banfield ocupando un lugar en el once inicial?