Varias opciones para albergar la final.

A la espera del fallo, CONMEBOL va organizando la final. Un gigante mundial se ofreció como sede.

El Tribunal de Disciplina de CONMEBOL sigue dilatando su respuesta. A la espera del fallo, la Confederación no se queda quieta.

Si el partido se juega, tiene que hacerse en el corto plazo. Con el Mundial de Clubes a la vuelta de la esquina, lo más probable es que se haga fuera de Argentina, como remarcó Alejandro Domínguez.

En ese contexto, CONMEBOL negocia la sede. La primera gran candidata fue la ciudad de Doha, en Qatar. El dinero era la clave: Qatar Airways se hacía cargo y aumentaba el monto de los premios.

Los encargados de TV propusieron Miami. Y Medellín se autopostuló. Hasta la noche del miércoles, esas tres eran las opciones más firmes.

Esta mañana se sumó una más. Y no cualquiera. Según el Diario AS de España, la final podría jugarse en el mismísimo Santiago Bernabéu. Sí, el estadio del Real Madrid.

Con la aprobación de FIFA y la certeza de la disponibilidad (el fin de semana del 8 y 9 de diciembre, el Real juega de visitante en Huesca), Madrid pica en punta. Ojo, el fallo todavía no salió. Pero CONMEBOL no quiere perder el tiempo.

¿Qué opinan?