Jugó algunos partidos en el club y se identifica con la Bundesliga. Mirá de quién se trata.


En más de una ocasión, todo aquel jugador que defendió los colores de Boca, luego demostró sus ganas de regresar al club en el rol de entrenador y sumarse a la lista que tiene como ejemplos más recientes a Rodolfo Arruabarrena y Guillermo Barros Schelotto.

Tras su paso por varios clubes alemanes, Rodolfo Cardoso arribó al Xeneize en 1998 en condición de préstamo y pudo disputar 11 partidos. Luego de su retiro en Hamburgo, siguió ligado al mundo del fútbol y desde 2005 que trabaja en las juveniles de la última institución mencionada.

Ahora, “Pelusa” sueña con dar su primer paso como DT en equipos profesionales y en una charla con “Crack Deportivo”, reconoció su fanatismo por el club de la Ribera y dio a conocer sus intenciones de dirigirlo en el futuro:

“Fue un paso fugaz, pero haber jugado en Boca fue un sueño hecho realidad. De chiquito soy hincha de Boca, mi papá me llevaba a la Bombonera. Haber estado en Boca fue algo especial, por haber jugado en la Bombonera y haber tenido compañeros de tanto nombre. La Bombonera tiene algo diferente. Lo emocionante es cuando salís a la cancha, en la previa en el túnel, es una emoción muy grande, te anima, te da fuerzas”.

Además, dejó en claro que le gustaría dejar su marca como estratega en Estudiantes, donde tuvo dos etapas como futbolista y jugó más de 100 partidos:

Ser técnico de Boca sería lo máximo, pero todavía no he arrancado, quiero ir paso a paso. Me gustaría dirigir Estudiantes. Sería lindo empezar ahí porque conozco al club, sé cómo se manejan, conozco las instalaciones”.