Planeta Boca Juniors sigue teniendo la palabra de los principales actores del escenario político del club en este año de elecciones. Esta [...]" />

Digón: “Hay un destrato por el socio, se tienen que hacer cosas por ellos”

AVISO: Esta publicación es de hace más de un año.

El candidato a presidente por la Agrupación Nuevo Boca habló en exclusiva con Planeta Boca Juniors. Entrá y enterate de sus propuestas.

Planeta Boca Juniors sigue teniendo la palabra de los principales actores del escenario político del club en este año de elecciones. Esta vez es el turno de Roberto Digón, presidente de la Agrupación Nuevo Boca, fundada en Abril de 1997. Digón comenzó su trabajo en Boca junto a Mauricio Macri en 1995 y se retiró en el año 2004. Ahora, busca ser elegido primer mandatario de la institución Xeneize.

¿Cómo ve el trato de las divisiones juveniles?

Nosotros habíamos puesto un estatuto que impedía vender jugadores de las inferiores hasta los 23 años de edad. Pero no se podía controlar porque no se puede saber quiénes son los jugadores “distintos”, como Tevez, Gago, etc. Pero es importante cuidar el patrimonio. También hay que volver a Casa Amarilla de local en los partidos más importantes. Es importante que los chicos empiecen a sentir el público, el calor de la cancha. Carlos Bianchi sirve para esto porque promociona a los chicos, los hace debutar y eso es bueno para los clubes. Cuida el dinero del club y a los pibes. Es caro, pero es el mejor.

Siempre se lo escucha hablar bien de Bianchi, y hasta lo expone como el próximo DT de Boca si usted gana las elecciones. ¿Confirma esto?

Es seguro que Bianchi viene a Boca. Conmigo es el que tiene más amistad y por ahí con algún otro dirigente aceptaría venir, pero hay algunos con los que no.

¿No cree que le puede jugar en contra usar a Bianchi como bandera política?

¿Y por qué Angelici lo hace con Macri? A él antes de que Macri lo acompañe no lo conocía nadie. Ahora creció mucho. Otra pregunta, con todas las propuestas que tiene, ¿Por qué no las cumple ahora que está en el club?

¿Esa es una de las razones de su carta abierta hacia él?

La carta era una referencia al gasto de dinero para propaganda. Lo que está gastando Angelici en su campaña es una obscenidad. En un club de fútbol la gente es humilde. Eso produce resquemor, resentimiento.

Se polemizó mucho la renovación Riquelme el año pasado. ¿Cómo hubiera actuado usted?

Hubiera hecho lo que hicieron los que ganaron la votación. Riquelme es el último enganche en el fútbol argentino y, después del retiro de Zidane, es el último del fútbol mundial. Tenerlo, es tener una ventaja futbolística dentro de la cancha. Lo que votaron en contra, después le firman el contrato a Erviti y se contradicen ellos mismos. Fue un tema político, de los macristas, porque Macri tiene algo con Román, ya que él no lo ayudó con su campaña política, como si lo hicieron Palermo y Guillermo.

¿Qué ideas tiene para los socios y para La Bombonera?

Hay un destrato con el socio. Se pueden hacer cosas por ellos. Hay mucha gente que quiere llevar a sus hijos a la cancha y no puede porque no se puede asociar. También hay que hacer una nueva cancha. Con todas las refacciones que se pueden hacer no se pueden sumar más de 1000 localidades. Hay que ir para el lado de Almirante Brown y para el lado de Casa Amarilla. Además se puede hacer un subtunel en las vías del tren. Para eso, se necesita ayuda del Gobierno Nacional y de la Ciudad.

¿Qué opina de Jorge Amor Ameal?

Ameal no es un mal tipo, pero no tiene carácter para ser un líder. Macri, le caiga bien o mal a la gente, es un autoritario, manda. Hay dos formas de comandar: persuadiendo a los demás o mandando. Él lo hace.

¿Qué relación tiene con el resto de los candidatos?

Me llevo bien con todos. Ameal empezó con nosotros en 1995, por ejemplo. No tengo problemas con nadie, ni siquiera con Angelici. Con el único con el que no me hablo es con Macri, tenemos diferencias.

Beraldi manifestó que le gustaría juntarse con usted. ¿Qué piensa de esto?

Ya tuvimos cuatro reuniones con Beraldi. Pero yo le digo que él ya tiene una fórmula hecha. Yo lo invité a hacer una encuesta: el que tiene más votos, va para presidente. Todos queremos ser presidentes. Si él da mejor que yo, lo acompaño. Pero si es al revés que me acompañe él. Boca es más importante que nosotros, no hay que poner egos personales en esto. Es más importante unir las listas para que no haya tanta diferencia entre los votos y el que gane no tenga una mínima porción de apoyo.

¿Qué opina del tema de los barrabravas? ¿Se puede frenar?

Sin apoyo del Estado y de la Justicia, todas las promesas son vanas. Si no cuento con la ayuda de las Fuerzas de Seguridad, no se los puede sacar. Se puede terminar con esto, pero se tiene que tener respaldo estatal.

¿Cómo ve la actualidad futbolística de Boca?

Boca mejoró mucho la defensa, que es lo más importante. En la línea de 4 estaba el problema y parece que se solucionó. El 2 y el 6 de Boca tienen que ser respetados siempre, pegar y hacerse valer.

En su propuesta, ¿Hay lugar para los ex jugadores de la “Generación Dorada” del club? Palermo, Guillermo, Cagna…

Hay dos personas que van a tener un rol en Boca si nosotros llegamos. Bermúdez en las divisiones inferiores seguro y el Beto Márcico cerca nuestro. El Beto viene sin ningún interés económico, lo hace por amor a Boca.

Si no le toca ganar, ¿Qué posición tomaría?

Trataré de ayudar, como hago ahora. Voy a señalar las cosas que no salen bien, con la idea de aportar. Si uno es oposición salvaje, después esto se le retribuye para mal.

¿Qué expectativas tiene para esta elección?

En 2008 fuimos solos contra diez agrupaciones oficialistas y sacamos el 24% de los votos. Teniendo en cuenta esto y nuestro crecimiento, tenemos muchas más posibilidades de hacer una buena elección.

¿Quiere dejar algún mensaje para el socio?

Le pedimos al socio que participe, que sea protagonista, que no vaya a ver un triunfo de Boca solamente y se preocupe por el estado del club, porque después es demasiado tarde.

Los que vieron esta nota, también leyeron:

Leer más sobre:


  • Loading Facebook Comments ...

    10 respuestas

    1. maria dice:

      Totalmente de acuerdo con respecto a los socios, mi esposo e hijas son socios y nunca se pueden conseguir entradas, verguenza, no se para que pagan todos los meses por socios.

    2. LUIS dice:

      ojalas gane y cumpla con sus propuestas vamos BOCA todavia

    3. RUBENXENEIZE dice:

      me gustaria que hable mas de las cosas para hacer como es el estadio que es el estadio nuevo

    4. Matias dice:

      Por los socios? La cancha no se llena porque a los que no somos socios no nos dejan entrar!!! Ponganse la pilas, y que Boca vuelva a ser Boca!

    5. Toni dice:

      Votenlo porfavor.! Le tengo fe que va cumplir, ! quiero ver a boca en la cancha como socio! VAMOS BOCA

    6. FEDERICO dice:

      tiene razon con lo de los socios,, por algo son socios tienen qe brindarles mas cosas a ellos!! y si gana espero qe cumpla y se aga qerer!!! ;)

    7. DESDE LA MATANZA APOYAMOS INCONDICIONALMENTE A ROBERTO DIGON Y SU PROYECTO POR CAPACIDAD,HONESTIDAD Y SOBREMANERA SU AMOR XENEIZE.
      PROF. OSCAR MAGNIFICO

    8. salvador capisi dice:

      che digon ahora de que disfrasas no te voto ni en pedo no era que esta cd hacia todo contra el socio y ahora arreglaste con beraldi que es una lacra pensaba que eras distinto te vendistes por 2 pesos te compro beraldi sos mas de lo mismo das asco

    9. xeneize dice:

      Estoy de acuerdo con Digon, y quisiera saber la gente de la matanza ya que yo soy de casanova, como poder ir con ustedes o contactarlos. saludos

    10. Gustavo dice:

      lo mejor para que la formula triunfe es BERALDI-DIGON. Con la experiencia que tiene el tano, seguro que BOCA vuelve a las copas internacionales y a un crecimiento incomparable como club.

    Deja un comentario