El ‘Cata’ se ilusiona cada vez más con la posibilidad latente de coronarse campeón ante Racing. “Dependemos de nosotros, no hay que especular”, analizó de cara al final.

Entrevistado por el programa partidario de Boca Pasión Total en AM 810, Daniel Díaz habló de la actualidad de Boca y reconoció la ansiedad que se vive puertas adentros de poder salir campeón a nueve puntos del cierre, con seis de ventaja sobre San Lorenzo.

En primer lugar, el “Cata” comentó lo que fue una pobre actuación del equipo ante Crucero del Norte y se refirió a la polémica jugadaba en que pudieron cobrarle penal en contra:

“Sabíamos que ellos iban a estar bien parados atrás pero el partido lo manejamos nosotros. Tuvimos muchas situaciones. El 1 a 0 es un resultado muy corto que en cualquier jugada te podés equivocar y terminás empatando un partido que tenías para liquidar. En el segundo tiempo no jugamos de la mejor manera. Así y todo conseguimos el resultado, que era lo que queríamos”.

“Lo toco pero no lo veo. Son jugadas que a veces se cobran y otras veces, no. Vigliano estaba tapado, por eso creo que no vio la jugada. Igual no hay que olvidarse de que es el mismo árbitro que en la cancha de River nos cobró un penal inexistente y nos echó mal a Gago“.

Siendo consciente respecto a la posibilidad de ser campeones ya la próxima fecha ante Racing, si se dan algunos resultados, agregó:

“Todos tenemos ansiedad. Por eso es importante ir partido a partido, sabiendo que son todos complicados. Dependemos de nosotros y tenemos que ir a la cancha de Racing a buscar el resultado y no especular”.

Por otra parte le tiró flores a Carlos Tevez, quien se transformó en pieza fundamental en el Xeneize por toda su jerarquía y lo que genera a sus compañeros:

Tener a un jugador como Carlitos te da tranquilidad. Sabés que es un jugador de jerarquía que en cualquier momento puede desequilibrar. Los rivales tienen que estar atentos porque en cualquier momento te saca ventaja”.

Tenemos la suerte de tenerlo de nuestro lado. Hay que aprovecharlo. Su momento y sus ganas demuestran lo que significa para el plantel y para el club“.

Y sobre Juan Román Riquelme indicó que respeta mucho su palabra y no entró en discusión:

Román es ídolo del club y puede opinar. Nosotros tenemos que mantenernos al margen. Hay que respetar la opinión y nosotros dar lo mejor para Boca”.

“Tenemos que conseguir el campeonato y la Copa Argentina; a veces se habla mucho pero estoy seguro de que Román quiere lo mejor para el club“.