El capitán de Boca dio el visto bueno a la vuelta del delantero, a quien defendió como compañero y profesional. Y adelantó sobre una posible renovación en junio 2016: “Yo quiero terminar mi carrera acá”.

Ya tranquilo con dos nuevos títulos bajo el brazo, Daniel Díaz habló de lo que se le viene a Boca para el año que viene y, a seis meses de la finalización de su contrato, manifestó el deseo de poder retirarse con la camiseta azul y oro bien puesta.

En relación a la renovación, en declaraciones a América&Closs por AM 1190, el “Cata” expresó su idea de poder seguir en el club más allá del próximo semestre:

“Yo tengo contrato hasta el 30 de junio de 2016. Es lógico que cuando se dan los resultados las cosas se llevan con más facilidad. Pero la verdad es que quiero terminar mi carrera acá. No tengo otro pensamiento. Y ojalá que la dirigencia tenga la misma idea que yo”.

También pidió la continuidad de Arruabarrena y todo el cuerpo técnico, aunque obviamente se limitó a opinar como un empleado del club más:

“Queremos que el Vasco y todo el cuerpo técnico se queden. Estamos comprometidos, sabemos lo que quieren y que clase de personas que son. Ojala podamos seguir contando con ellos, porque hicieron un gran esfuerzo y trabajo, que se ve reflejado en el torneo y la Copa Argentina”.

Estas son decisiones del presidente. Nosotros sólo podemos opinar, y mucho no podemos hacer. Estamos a muerte con él, pero no sabemos que va a pasar“.

Y consultado por el rumor de la vuelta de Daniel Osvaldo al Xeneize, el capitán dio el visto bueno y fundamentó:

Ojalá que podamos contar con él.Fue excelente, tanto en calidad de compañero como profesional. Si logra regresar no va a cometer los errores de antes”.

“Creo que es un jugador que cualquier equipo quisiera tener. Es difícil esquivar las cosas que vivió en los primeros 6 meses del año“.

Por otra parte, volviendo a los títulos, el defensor remarcó la importancia de haber contado con Carlos Tevez en la segunda parte del año:

Tevez tiene mucho que ver en estos logros. Él nos da la seguridad de jugar en cancha y algunas veces te gana el partido”.

“Aunque sabemos que no siempre nos va a salvar, tenemos que ayudarlo a que se le hagan más fácil las cosas“.

Tampoco quiso entrar en comparaciones estúpidas entre ver quién es más ídolo entre el Apache y Juan Román Riquelme:

“Román es un ídolo del club, como Carlitos. Aportaron muchísimos a Boca y al fútbol argentino. Nunca la gente hizo sentir que uno es más querido que el otro. Soy un afortunado de haber jugado con los dos“.