Tras el brote de COVID-19, el club terminará de confirmar a los positivos y analizará los pasos a seguir. Enterate más.

La noticia impactó fuertemente el lunes pasado. Pero todo comenzó el viernes por la noche, cuando algunos jugadores de Boca mostraron sintomatología sospechosa. Durante el fin de semana se realizaron dos hisopados y los resultados arrojados sorprendieron a todos: más de 19 personas de la delegación, dieron positivo.

A través de sus redes sociales, el club de la Ribera sacó un comunicado explicando que dentro de la burbuja sanitaria había un brote de contagio. Suspendieron los entrenamientos por 72 horas y aislaron a todos para evitar mayor esparcimiento. Pero lo cierto es que, en las últimas horas, hubo nuevos integrantes con síntomas.

Por esa razón, este miércoles se realizarán los testeos para confirmar cuántos son y quiénes tienen COVID-19 dentro del plantel profesional. Con estos PCR, no habrá dudas y la información será comunicada entre la tarde y el jueves. Mientras que los pasos a seguir todavía se desconocen: ¿se termina la burbuja? ¿los jugadores seguirán aislados en el hotel? ¿cómo será la preparación? Lo cierto es que Russo ya está en su casa.

Hasta el momento, poco se sabe. El médico, Rubén Argemi, dejó en claro que los casos pueden crecer pero también bajar a causa de algún ‘falso positivo’ en los estudios. ‘Fuimos un poco permisivos’, admitió. Todos los afectados deberán estar, por lo menos, 14 días aislados; esto quiere decir que llegarán a jugar, si pasado el tiempo dan negativo, con muy poco ritmo de trabajo. ¿Y la Copa Libertadores? Resta esperar.