Un clásico para el olvido.

Boca cayó ante River por 2-0 en La Bombonera. Flojo nivel del equipo y de la individualidades.

El arranque no pudo ser peor. A los 14 minutos, un rebote le quedó flotando a Gonzalo Martínez y el 10 de River metió un zurdazo de volea, imposible para Rossi. De movida, el visitante se ponía en ventaja.

Boca buscó el empate y tuvo algunas oportunidades. Dos remates de Benedetto fueron controlados por Armani. Y Tevez tuvo una abajo del arco pero no pudo conectar bien la pelota.

Antes del descanso, Guillermo sorprendió con un cambio: Cardona en lugar de Jara. Nández pasó a ser lateral derecho.

El colombiano le aportó su impronta al equipo en el complemento. El Xeneize se acercó y reclamó tres penales: un toque a Benedetto, una mano de Ponzio y una falta sobre Pavón. Vigliano no cobró ninguno.

River siguió con lo suyo: aguantar hasta tener una nueva chance. A los 24 minutos, Ignacio Scocco aprovechó la libertad que le dio Mas y marcó el segundo.

En el conjunto azul y oro ingresaron Zárate y Villa en lugar de Tevez y Benedetto, respectivamente. Mauro intentó y tuvo una oportunidad, pero su remate se fue desviado.

Boca perdió un nuevo Superclásico y el nivel del equipo fue muy flojo. Ahora toca levantarse rápidamente: avanzar en la Copa Libertadores y la Copa Argentina.