Segunda derrota del año.

Boca igualó 2-2 ante Aldosivi pero cayó en la tanda de penales de un nuevo amistoso. Ahora, se viene el Superclásico.

El equipo de Guillermo Barros Schelotto visitó a Aldosivi en el estadio José María Minella buscando la primera victoria en este 2018. Luego de la caída ante Godoy Cruz, en Mendoza, el entrenador planteó un mismo esquema pero con los titulares.

Desde el inicio, el “Tiburón” presionó a la defensa e incomodó la salida del equipo. De todas maneras, tras un tiro libre mal ejecutado por los locales, llegó el gol del Xeneize: pase largo desde el fondo, cabezazo de Tevez para habilitar a Espinoza y una gran acción del extremo que solo debió meterla al medio para que Cristian Pavón la empuje y marque el 1-0.

El plantel dirigido por Álvarez siguió complicando y el Xeneize sufrió mayores problemas en el mediocampo cuando Pablo Pérez debió retirarse por una molestia en el gemelo izquierdo. A pesar de las ocasiones, la primera mitad terminó a favor de la visita.

Ya en la segunda parte, en sólo cuatro minutos, Wanchope Ábila extendió la cuenta y marcó su primer gol con la azul y oro. Típica jugada del equipo de Schelotto: desborde de Mas, centro al área que Peruzzi no puede conectar y remate del 9 para poner el 2-0.

Pero, cuando parecía todo controlado, la defensa de Boca flaqueó y en una ráfaga de pocos minutos; Aldosivi empató el encuentro con dos bombazos: González, de tiro libre y Chávez, de afuera del área. El equipo quedó golpeado y no pudo recuperarse salvo cuando, sobre el final, Peruzzi se perdió una chance increíble.

Durante los penales, la ventaja siempre fue para el local que anotó los primeros tres goles mientras que el arquero detuvo el disparo a Pavón. Luego, Rossi le atajó el tiro a Medina pero Bou desperdició su chance rematando muy alto. Orfano liquidó la serie y selló el 4-2 final. Ahora a pensar en el partido que todos quieren ganar: el Superclásico ante River.