Goltz marcando a Messi.

Boca cayó ante el campeón español por 3-0 en el Trofeo Joan Gamper. Los goles fueron de Malcom, Messi y Rafinha. Villa aportó lo más interesante del bicampeón argentino.

El encuentro arrancó parejo pero con una leve superioridad del local. Barcelona tuvo la pelota y castigó en la primera oportunidad que tuvo: a los 17 minutos, Malcom abrió el marcador con un remate cruzado que se le escurrió a Andrada.

Por el lado del Xeneize, lo más interesante lo aportó Villa. Inquieto, la pidió siempre y generó algo de peligro: erró un mano a mano que dio en el palo. Antes del final de la primera parte, Messi aprovechó un error de Buffarini y la picó ante la salida del arquero para marcar el segundo.

En el complemento hubo varios cambios: Pérez, Pavón, Zárate y Tevez salieron a la cancha. De todas formas, el Xeneize no pudo descontar y generó poco peligro. Rafinha marcó un golazo tras una pared con Suárez y un sombrerito a Andrada, y así liquidó la historia. El plantel de Boca volverá al país y se preparará para el partido ante Estudiantes por la Superliga, que se jugará el lunes.