El “Chelo”, íntimo de Riquelme, dijo que la posibilidad de que el enganche se ponga la camiseta “Canalla” es importante. “La decisión la tomará él”, remarcó. Entrevistado por Radio 2 de Rosario, Marcelo Delgado tiró una bomba. Al parecer, su amigo Juan Román Riquelme estaría cerca de Rosario Central, equipo que dirige Miguel Ángel Russo:

“Hablé con Román hace un rato y la posibilidad está. Él decidirá”. “Yo pienso que hay un 70 u 80 por ciento de posibilidades de que pueda llegar a ir por su gente, por el club y porque conoce a Miguel”. “Él va a analizar esta propuesta como tendrá otras y si lo seduce Central, que es un club grande en Rosario, se va a sentir muy a gusto si va”.
Sobre el papel que pueda jugar Boca en las negociaciones, Delgado afirmó:
“La decisión acá no la tiene Boca, la tiene Román. Si a él la posibilidad de Central lo seduce no va a tener inconvenientes”. “Con el tema Boca ya tomó una decisión y pienso que la va a mantener”.
Por su parte Jesús Méndez, quien fue compañero de Riquelme en Boca, aseguró en “La Oral Deportiva” que le gustaría que el diez llegue a Rosario Central:
“Si viene, sería una gran revolución. Sería un sueño para mí y los hinchas”.
De todas maneras, la desvinculación del enganche de Boca no está resuelta y según trascendió, para jugar en el fútbol argentino Boca le exigiría a Román que pague una cifra que ronda los 2 millones 100 mil dólares.]]>