Delfino: “Nos vamos a potenciar y vamos a seguir creciendo”

Básquet 10/03/2017 | Por 

Delfino habló del triunfo. Foto: Prensa C.A.B.J.

Luego del triunfo de frente a La Unión por 103-87, el escolta habló en conferencia de prensa sobre su debut en Boca. 

El jueves fue una noche importante en Boca: se volvió al triunfo y debutó Carlos Delfino. Luego del encuentro, en el que jugó 8:29 minutos sumando 8 puntos, el escolta haló en conferencia de prensa. Se refirió a su participación en el partido, el avance de su recuperación, el presente de Boca y su regreso a la Liga Nacional de Básquet.

En cuanto a su estado físico, el santafecino dijo se siente muy bien, luego del trabajo realizado en Italia. “Lo mío va a ir de a poquito: insertándome, ganando ritmo, tomando forma”, dijo. Además, se mostró ansioso con la idea de sumar más minutos: “no veo la hora de seguir jugando y creciendo”.

Con respecto al momento que atraviesa en estos momentos Boca, se mostró optimista de cara al futuro. “Lo bueno es que ganamos, que el equipo jugó mucho mejor. Creo que la esperanza es cambiar la situación, ojalá podamos empezar a mirar para arriba“, declaró. Agregó que a medida que pasen los partidos, van a ir creciendo y mejorando. “Hay poco tiempo y queremos hacer mucho. Hay que tratar de exprimir al máximo cada momento, cada partido es medio un entrenamiento”, expresó Delfino.

Tras 17 años, en su regreso a la Liga declaró: “tengo que hacer una adaptación. Se juega de otra manera, hay otro roce”. Y agregó que viene a aportar su granito de arena al equipo, “les dije a mis compañeros que tengan línea directa conmigo para todo. Para bien o para mal y para explicarme sistemas. Yo me tengo que adaptar a ellos y ellos a mí. No todo viene al rededor mío“.

Con su vuelta al país, la Liga se revolucionó, tomando más notoriedad en los medios y atrayendo más público. “Me pone contento en Ferro ver la cancha llena, con dos tribunas visitantes alentando. Lo que vi hoy en la cancha me pone muy contento“, comentó.

Los que vieron esta nota, también leyeron:

Leer más sobre:


  • Deja un comentario