Del Bosque recordó la derrota contra Boca en Japón 2000

El entrenador del Real Madrid en ese partido analizó el partido que consagró al Xeneize como campeón del mundo. Esto dijo.

Ya pasaron casi 20 años de aquella gesta histórica de Boca. En Japón, por la final de la Copa Intercontinental, el Xeneize venció al Real Madrid por 2-1 y se consagró campeón del mundo.

Y Vicente Del Bosque analizó esta semana lo que fue esa noche. En una entrevista con el periodista Germán Carrara, el entrenador del Merengue recordó cómo fue el duelo en Yokohama:

«Lo digo sin ánimos de restar mérito a Boca: estuvimos mucho rato en la salida al campo y nos quedamos frío. Y ellos estuvieron acertados, con salidas rápidas. Luego intentamos buscar el empate con esos dos goles de ventaja que tenían. Ellos lo jugaron bien, supieron mantener el resultado».

También le dedicó unas palabras a Juan Román Riquelme, una de las figuras de esa noche: «Un jugador de talla mundial. Tenía una forma de jugar que creo que nadie debería intentar cambiar, sino aprovecharlas. Con unas características propias, fue brillante su estilo».

Por último, habló del ambiente que generaron los hinchas de Boca y recordó una visita a La Bombonera: «Fue impresionante la cantidad de argentinos que había. Parecía extraño verlos en un país lejano pero al fin y al cabo Boca tiene una gran afición y es normal. En los ’90 los visitamos y pude comprobar el extraordinario campo de Boca. Estamos ante lo que es la esencia del fútbol, impresionante».

Los que vieron esta nota, también leyeron:

Leer más sobre:


  • Loading Facebook Comments ...

    Deja un comentario