Pérez intenta recuperar la pelota. Foto: Prensa CABJ.

Boca arrancó el campeonato con el pie izquierdo: perdió ante Lanús por 1-0 como visitante. Tuvo chances de ponerse en ventaja con el marcador en cero pero no fue agresivo ofensivamente y pagó caro un descuido defensivo.

De movida, Sara apareció como el héroe. A los dos minutos, el local armó una gran jugada y casi convierte, pero el arquero del Xeneize apareció para evitarlo. Le tapó un remate a Almirón que se metía en el ángulo.

El “Granate” empezó mejor y fue superior, a base de un vistoso juego colectivo. Pero Boca presentó oposición y fue emparejando las acciones. Tuvo dos jugadas clarísimas: Benedetto y Pavón quedaron de frente al arco rival pero no supieron definir efectivamente. Dos chances inmejorables.

El rumbo pudo haber cambiado sobre el final: a los 37 minutos, Abal cobró penal para Lanús por una supuesta falta de Vergini. A pesar de eso, amonestó a Bentancur. Montenegro fue el encargado de ejecutarlo y, para suerte del Xeneize, lo tiró afuera.

Ya en el complemento, el encuentro perdió emoción. De movida sólo pudo rescatarse un avance de Moreno para Lanús, que terminó con Boca salvándose gracias al palo derecho. El local sumó peligro con el ingreso de Sand y pareció más enfocado en buscar el triunfo.

Así, a los 21 minutos aprovechó un avance. Moreno desbordó, el remate de Sand dio en el palo y el rebote le quedó a Lautaro Acosta, quien abrió el marcador. Guillermo mandó a la cancha a Centurión y Bou en lugar de Castellani y Benedetto, respectivamente, para salir a buscar el empate.

Boca salió a buscarlo cuando ya era demasiado tarde. Por un descuido, terminó perdiendo en el debut. Ahora le toca prepararse para el primer partido como local en La Bombonera, dentro de dos semanas ante Belgrano. En el medio, habrá un amistoso ante Libertad de Paraguay en Chaco, para no perder ritmo por la fecha FIFA.