Debut con victoria

Vóley 20/02/2014 | Por 
AVISO: Esta publicación es de hace más de un año.

Triunfo SudamericanoEl Xeneize derrotó a Club Liga Nacional de Perú en sets corridos y se adjudicó el primer triunfo del certamen. Este jueves va por Universidad La Salle de Bolivia.

Boca Río Uruguay Seguros finalmente hizo su presentación en el Sudamericano de Clubes ante Club Liga Nacional de Perú. Con un rendimiento que fue de menor a mayor, el Xeneize venció a los peruanos con parciales de 25-20, 25-17 y 25-18. De ganarle este jueves a Universidad La Salle de Bolivia, se adjudicará un lugar entre los 4 mejores del certamen.

Boca empezó mejor el partido, rotando por los extremos para adelantarse 8-6 en el primer descanso. Sin embargo, Liga mejoró en ofensiva y pasó al frente en el marcador tras dos errores boquenses (10-13). A pesar de un pasaje irregular, el Xeneize se apoyó en Luciano Zornetta para sacar la mínima ventaja en el segundo tiempo (16-15), y desde ese momento hizo pesar su supremacía para adelantarse con comodidad 23-18. El cierre llegó sin mayores complicaciones tras un ataque de Carlos Mosquera por el centro para finalizar el primer parcial (25-20).

El segundo capítulo se dio con Maximiliano Chirivino buscando bien a sus puntas, muy activos para darle la primera ventaja a Boca (8-4). El dominio siguió siendo del equipo de Marcelo Gigante, que buscó variantes en ataque para mantener la delantera mediado el set (14-10). Miguel García siguió efectivo para darle el 16-12 parcial a su equipo, justo antes de que Liga responda por el centro para ponerse a tiro. No obstante, Pablo Guzmán les cerró el camino a los peruanos con dos bloqueos consecutivos para devolverle la ventaja a Boca (20-15). De esa manera, el Xeneize sumó para quedarse con el set tras otra aparición del central chubutense (25-17).

El rendimiento boquense fue en aumento y colaboró para que el equipo saque una brecha importante en el comienzo del tercer episodio (5-0). Con una buena actuación colectiva, Boca se llevó el primer tiempo 8-2 y siguió sumando ante un rival que no encontraba su funcionamiento en cancha (13-6). Si bien una serie de errores le dieron vida a su rival, Mosquera destrabó para el 16-10, y luego Boca sumó con Zornetta encendido para ampliar la ventaja a 9 puntos. La victoria fue sellada tras un toque del capitán García y un error de los peruanos para el 25-18 final.
Boca no tuvo problemas para vencer a su rival, y este jueves se cruzará con La Salle en busca de un lugar en semifinales. Los bolivianos vienen de perder por 3-0 con UPCN y necesitan ganar para seguir con vida en el torneo. Desde las 15hs el partido podrá verse en vivo por www-voleysur.org

Síntesis:

Boca Río Uruguay Seguros (3): Maximiliano Chirivino, Renato Adornelas Da Silva; Carlos Mosquera, Pablo Guzmán; Miguel García, Luciano Zornetta; Adrián González (L).

Entrenador: Marcelo Gigante.

Ingresos: Rodrigo Palumbo.

Liga Nacional (0): Williams, Andre; Giordano, Romay; Correa, Alvaro; Martín (L)

Entrenador: Joel Estrada.

Ingresos: Stucchi.

Los que vieron esta nota, también leyeron:

Leer más sobre:


  • Loading Facebook Comments ...

    Deja un comentario