El italiano se despidió del club y regresará a Italia. Mirá lo que dijo.

Daniele De Rossi decidió rescindir su contrato con Boca Juniors y terminar su carrera profesional a sus 36 años de edad. El italiano, que se estaba entrenando junto al resto del plantel en Ezeiza, volverá a Italia por cuestiones personales.

En total disputó siete partidos oficiales donde convirtió un gol, ante Almagro por Copa Argentina. Sin títulos y con mucho cariño por parte de la gente, deja la institución de la Ribera. Ante los rumores, dio una conferencia de prensa junto a Jorge Amor Ameal donde recibió una placa de reconocimiento. El ex volante dio los motivos de su partida:

“Quiero aclarar que no hay problemas de salud en mi familia. No es nada grave, no hay enfermedades. Tengo una necesidad con mi hija y mi familia. Yo la extraño y ella me extraña. Pensé que lo iba a manejar de distinta manera pero no, tengo la necesidad de acercarme a mi familia. Mi hija mayor es la única que se quedó en Italia y una nena necesita a su padre cerca”.

Y dejó en claro que no tuvo problemas con Jorge Amor Ameal, Mario Pergolini y Juan Román Riquelme, que quisieron contar con él hasta último momento:

No me peleé ni con Román ni con la nueva dirigencia. Tuve el placer de trabajar con ellos dos o tres días, trataron de convencerme para que siguiera. Desde el primer día les dije que mi decisión era definitiva, me dieron unos días más para ver si podía solucionarlo de otra manera. Soy el único jugador que se retiró y a los días, hizo al revisión médica. Me ofrecieron tiempo y ayuda, pero yo necesito volver a mi casa“.

Al mismo tiempo confirmó su retiro de la actividad:

Me despido del fútbol y de un club que me entró en el corazón. Dejo mi trabajo, mi deporte, mi pasión. Iba a pasar en junio o en diciembre. Boca fue una aventura distinta en mi vida, nunca pensé que iba a poder amar tanto a un club que no sea Roma. Ustedes saben como se vive el fútbol acá, lo que es la hinchada de Boca y lo que significa estar en la Bombonera. Una parte de mi corazón se queda acá. Yo sigo siendo parte de Boca para siempre, lo creo así. Y quizás nuestro destino nos puede juntar otra vez. Volveré a ver partidos, juntarme con amigos… la gente que encontré acá, transformó en algo más mágico lo que fue mi aventura”.

Incluso en su último día, se mostró autocrítico con el rendimiento que tuvo durante su tiempo en el club. Y también le habló a los hinchas:

Me cuesta irme sin haber dejado algo importante futbolísticamente hablando. Hubiese sido feliz dejando mucho más en la cancha y ayudando a mis compañeros. La gente de Boca me deja más de lo que yo dejé. Espero haber sido importante para haber abierto una nueva dirección para los jugadores europeos. Si alguno necesita algún consejo sobre como se vive en Boca, que me pidan. jugar en la Bombonera es algo que no van a disfrutar en otro lado“.

Y agregó:

Jugué en dos equipos que amo. Uno lo llevo en mi corazón y es mi vida; el otro no pensé que lo iba a querer tanto. Tengo muchos recuerdos: el abrazo con cada compañero, el encuentro con Maradona, la gente cantando con lágrimas en los ojos: ‘A Boca lo llevo en la sangre, lo llevo en el corazón’, fueron cinco minutos que no me voy a olvidar en mi vida después de perder con River. No me lo olvido y es algo que no existe en otro club“.

En relación a sus ahora ex compañeros, dijo:

“Creo que me conocieron bien mis compañeros, me dijeron cosas muy lindas con Carlos (Tevez) como portavoz. Durante esta pequeña charla que tuvimos, todos piensan cosas lindas de mí. Yo pienso todo el bien que se puede pensar de un futbolista y de la gente. Este plantel quiere hacer cosas buenas para Boca. Quieren mucho al club, más de lo que pensé que un futbolista podía querer. Son mágicos los compañeros que tengo acá, siempre voy a tenerlos como amigos y ellos tendrán un hermano en Italia“.

Por último, se refirió a su futuro y a cómo seguirá su vida finalizada su carrera como futbolista profesional:

“Voy a descubrir cómo evoluciona mi vida después del fútbol. Me gustaría ser entrenador, tendré que estudiar. No me voy a alejar mucho de este mundo, el fútbol es mi vida. Seré dirigente o utilero, amo mucho este deporte”.

¡Éxitos en lo que viene, Daniele!