Argentinos Juniors no hizo el pedido y desde el Tribunal de Disciplina avisaron que no está en los planes. Angelici respaldó la decisión.

Se habló mucho luego de la patada de Tevez que terminó en la lesión de Ham y por la que Carlitos no vio ni siquiera una tarjeta amarilla. En medio de los rumores, es preciso decir que, de momento, no habrá sanción de oficio para el “Apache”.

Fernando Mitjans, presidente del Tribunal de Disciplina, habló en “ESPN FC” (FM 107.9) y desestimó esa posibilidad:

Nuestra jurisprudencia es unánime ya que nunca hemos actuado de oficio. Es así desde hace más de 20 años y está avalada por FIFA. Hay que ser muy cuidadoso con el tema de la actuación de oficio porque hay que demostrar la intencionalidad del jugador”.

Hubo antecedentes de sanciones pero por informes de árbitros. Oficio es que lo defina AFA y no el árbitro. Lo de Luis Suárez fue una sanción de oficio porque fue una total decisión de FIFA”.

Mitjans hizo hincapié en que, de haber una sanción de ese tipo, eso debería ser por el informe del juez y que, en caso de no ser así, se abre el debate de la “invasión de autoridad”.

No quiero decir que nuestra jurisprudencia cambie el jueves. Pero hoy por hoy, para sancionar de oficio hay que demostrar la intencionalidad de haberlo querido romper”.

Con la actuación de oficio estás en el límite de invadir a otra autoridad. Si quieren puede haber oficio para todos, pero que después no vengan a decirme que estamos invadiendo”.

Por su parte, en el mismo medio, Daniel Angelici contó que habló con gente de Argentinos Juniors y que le dijeron que no harán el pedido al Tribunal:

No hay antecedentes de que los últimos años, se haya actuado de oficio en la AFA. Es una jugada que ya pasó y que se va a hablar porque hay un chico fracturado. Hubo un montón de incidentes parecidos y AFA no actuó de oficio”.

Hablé personalmente con el hijo de Segura y nos pusimos a disposición para lo que sea necesario. Pero la fractura ya está y hay que desearle una pronta recuperación. Además, los dirigentes de Argentinos me dijeron que no van a presentar nada en AFA”.