De los errores se aprenden

Fútbol Local 07/09/2015 | Por 
AVISO: Esta publicación es de hace más de un año.

bentancur

A pesar del buen partido ante San Lorenzo, Bentancur se fue manchado por su garrafal error en el gol rival. El pibe que ahora deberá levantar la cabeza y aprender.

“Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better”. La frase que inmortalizó el novelista irlandés, Samuel Beckett, por 1983 encaja perfecto en el partido y carrera del joven Rodrigo Bentancur. “Siempre lo intentaste. Siempre fallaste. No importa. Inténtalo otra vez. Falla de nuevo. Falla mejor», en su traducción al castellano, debe ser la impronta del uruguayo para salir adelante del garrafal error ante San Lorenzo.

Con apenas 18 años cumplidos hace unos meses, Bentancur ya juega en la Primera de Boca. Y hasta fue anotado en la carpeta de la Juventus. Formado en la Candela desde los nueve años, es una de las promesas más grandes de Boca en los últimos años. Un híbrido entre Pastore y Riquelme que maneja a la perfección los tiempos con una habilidad impresionante en sus pies.

Esa misma habilidad y técnica que el domingo lo perjudicó. Quizá desgastado por la tensión de los minutos final de uno de los encuentros más importantes del campeonato, desacostumbrado a mover la pelota cerca del arco propio y hasta con su compañero Cata Díaz tapándole la aparición de Matos, el centrodelantero rival que demostró su olfato y experiencia.

Las lágrimas de Bentancur al salir del campo reflejan lo que pasa por su cabeza. Un pibe de 18 años que se equivocó feo e imagina una respuesta imperdonable de la parcialidad xeneize. Pero el hincha sabe que el fútbol, once contra once, no es más que un deporte en conjunto. A veces se pueden hacer cosas geniales, como tirar un caño exquisito en la mitad de la cancha o anotarle el quinto a River, como cosas malas, pero no deja de ser un deporte en conjunto.

Que la posible expulsión de Yepes hubiese cambiado el rumbo del encuentro o que los goles malogrados por los delanteros de Boca también. La estadística marca que Bentancur se equivocó y Boca perdió. Lo que no hablan los números es el ítem del uruguayo que tiene para salir adelante. Habilidad, técnica, visión y un futuro inmenso que evoluciona a pasos agigantados y que ningún error debería afectar por más grande que sea.

“He fallado más de 9000 tiros en mi carrera. He perdido casi 300 juegos. 26 veces han confiado en mi para tomar el tiro que ganaba el juego y lo he fallado. He fracasado una y otra vez en mi vida y eso es por lo que tengo éxito”, lanzó en algún momento el mítico Michael Jordan, porque hasta los más grandes (y no de contextura) se equivocaban.

Ahora es el turno de que Bentancur levante la cabeza, así como lo hace constantemente en el césped para ver a su compañero mejor ubicado. Que seque las lágrimas y entienda que es una de las joyitas del club, que tiene un futuro que cada vez es más presente. Porque de los errores se aprenden y hoy es tiempo de crecer.

Los que vieron esta nota, también leyeron:

Leer más sobre:


  • Loading Facebook Comments ...

    140 respuestas

    1. Cachito dice:

      Fuerza Bentancur! en estos momentos la hinchada del xeneize tiene q estar alentando porq el campeonato todavia no se termino y ya tendrás tiempo de borrar este error doloroso!
      A romperle el orto a las gallinas!

    2. pipo dice:

      «Uno mas topo que el..» Ah no disculpa.. UNO MAS PELOTUDO QUE EL OTRO!

    3. dario dice:

      que te puedo decir bentancur si para mi sos el riquelme que no tenemos,de los errores se aprende me cago en el partido y vos tenes mucho futuro y esto no tiene que tener castigo y si el muerto de lodeiro no llega para el domingo apuesto por bentancur,tevez y palacios la vida te da mas oportunidad jugatela y cerrale el orto a esos giles que viven de los resultados…aguante boca de mi vida

    4. horacio dice:

      No se la agarren con un pibe de 18 años!!!! y que además en un crack. Cuantas pelotas perdió Riquelme con el doble de edad y experiencia de Bentancour??? y cúantos goles nos costó???, banquemos al pibe y no jodamos más!!! se pudo haber equivocado…y el cata que hacía? esperaba el 60 vacio para que lo lleve a la casa???

    5. Fabio dice:

      Fuezas Rodrigo!!!! El fútbol siempre da revancha!! Este torneo es nuestro aunque no tengamos suerte y aunque estén todos en contra nuestra! Vamos Boquita querido!!! Te aliento aunque ganes o pierdas!!

    6. j dice:

      que manera de inflarme las pelotas esos tipos que condenan a un pibe por un error como si ellos la tuviesen re clara o escudándose en la frase «si estas en primera esos errores no los podes tener»… si los puede tener! como los tienen todos, messi, riquelme, gago, maradona o quien se les ocurra, todos tuvieron errores que fueron pagados con goles o no, pero claro, juzgar es gratis mas por acá, para mi eso solo demuestra que no son hinchas sino meros resultadistas.

    7. el negro dice:

      CAERLE AL PIBE AHORA ES PONERLE UN NOMBRE A LA FRUSTRACION QUE TIENE TODO HINCHA DE BOCA POR PERDER SIEMPRE CON SAN LORENZO.
      BENTANCOUR NO TIENE LA CULPA DE NADA , EL PIBE NO SABE JUGAR DE OTRA MANERA QUE NO SEA SALIR JUGANDO, ASI SE LO ENSEÑARON , ASI LO APRENDIO Y ASI LO VA A SEGUIR HACIENDO. ALGUIEN VIO A RIQUELME RECHAZARLA O REVENTARLA ALGUNA VEZ? ESTE CASO ES IGUAL. LO QUE SI ME PREGUNTO POR QUE TANTO COLAZZO COMO MONZON JUEGAN TODA PELOTA QUE LE DAN PARA ATRAS O LE TIRAN LA RESPONZABILIDAD A ESTE PIBE O A CUBAS O A EL CATA DIAZ. EL QUE LA TENIA QUE REVENTAR AHI ERA MONZON(ESOS LE TIENEN MIEDO A LA SITUACION).LOS DOS TRES QUE TIENE BOCA NO ENCARAN NUNCA A NADIE, PASAN SIN CONFIANZA, DAN ASCO VERLO. AL FINAL NO SABES SI ES CULPA DE ELLOS O ES EL TECNICO QUE LES HACE JUGAR ASI , COSA QUE NO CREO.
      ESPERO QUE PARA EL DOMINGO QUE EL VASCO SE DE CUENTA QUE LA BANDA A REFORZAR ES LA DERECHA DE RIBER. POR QUE AHI SANCHEZ, TAVAREZ VIUDES , MERCADO Y HASTA MARTINEZ VAN A JUGAR POR AHI, ESPERO SE DE CUENTA POR QUE SINO OTRA VEZ SOMOS BOLETA, POR QUE LAS GALLINAS JUEGAN A EMBOCARTE DE CONTRA Y POR DERECHA.
      Y QUE NO SAQUE A CUBAS QUE ES MOTORCITO DEL MEDIO(LO QUE CUBRIO ESE PIBE AYER), ES EL CHICHO SERNA VERSION FULL.

    8. LEANDRO dice:

      encima que le regalaste el torneo a san descenso te pones a llorar? se hombre !! hdp

    9. JOSTYALVAREZ dice:

      PIBE.LO DIJO UN GRAN POETA, NO TE DES POR VENCIDO NI AUN VENCIDO. SI TE CAES . MIL VECES. MIL VECES TE LEVANTAS. NO HAN DE SER TUS CAÍDAS TAN VIOLENTAS.NI TAMPOCO POR LEY .HAN DE SER TANTAS ,,,,,,,,

    10. PALY dice:

      Genio pibe!!,seguí jugando al fútbol así,tocando y tocando xq sino es fácil reventarla a cualquier lado como cualquier burro.

    11. Sebas dice:

      Te banco a muerte pibe!!! Todos cometemos errores y de los errores aprendemos, sos un exelente jugador y como hincha d boca me siento orgulloso d q t tngamos en el mejor equipo!!!

    12. Jorginho dice:

      Indudablemente es un excelente proyecto de gran jugador a futuro lejano. Dicho esto ahora pregunto: a cualquier persona laburante como nososotros,que le haria la empresa donde trabajamos si nos mandamos una gran cagada que perjudique seriamente a esa empresa? Respuesta: inmediato despido. Lo lamento, quedas marcado para siempre, ya fuiste. Ejemplo : Gigliotti.

    13. Ana dice:

      Pobre pibito sos un jugadorazo… el técnico es un pelotudo tiene un equipazo y no lo sabe aprovechar.. te quiero vasco pero tus cambios y tu actitud me están enfermando…

    14. Ramón dice:

      Cómo se arregla? En inferiores, al que hace ésto hay que colgarlo 6 meses.
      Todos se equivocan, pero da bronca que uno que es defensor amateur y patadura sabe desde la niñez que eso NO SE HACE, y menos en el descuento de un partido importante. Por algo no se hace, porque 1 en cien sale mal. Los defensores pataduras lo sabemos. Vos, que sos un exquisito pensas o pensabas que la regla no corre para vos. Estoy seguro que en inferiores te lo habrán dicho mil veces. No es culpa tuya, todos te agrandan, te dicen que sos Gardel, no te ponen los puntos como haría un Lorenzo o un Bilardo.

    15. Ramón dice:

      Los delanteros y los habilidosos se creen que bajan a defender y son mejores que los patadura que tienen el oficio de defensor. Si el pibe juega siempre así, espero que haya aprendido que no se puede jugar así cuando sos último hombre.
      Una cosa es resbalarse, patear el pasto, que te la pida un contrario, pero en este caso no pasó nada de eso. Lo que pasó es falta de enseñanza y un poco de engrupe, ninguna de las 2 cosas culpa del pibe.
      Pero no es que está todo bien y le puede pasar a cualquiera. Hay que prepararse para que no pase.

    16. Madurga Rojitas Novello dice:

      Ojalá que se reponga pronto este chico. Pero, pregunto: ¿de veras creen que jugó un buen partido al margen del error final? Para mí fue como jugar con uno menos, porque las contadísimas veces que la tocó la perdió, sobre todo en el segundo tiempo (sin contar, repito, el cagadón del final). Sigo preguntando: ¿de veras alguien lo vio jugar tan bien alguna vez? Todos decimos que es un crack, pero yo jamás lo vi jugar bien. Tampoco mis conocidos, a quienes he preguntado. Me fijé en Youtube, y sólo un video con jugadas impresentables de este muchacho (lo único bueno es … ¡apenas un caño!) ¿Nos estaremos comiendo otro invento de los representantes, otra bola de humo hasta que concretan un pase millonario? Amigos, basta de que estos mercenarios nos tomen a los hinchas por pelotudos. Intimidan a técnicos y pagan a periodistas para que todos hablemos maravillas de pibes a quienes nadie vio jugar. Desde el Leche Lapaglia hasta este Bentancur ya estoy repodrido de que nos vendan humo. ¿Este Bentancur no será otro Araujo?, por mencionar sólo un caso. En fin…

    17. ofled dice:

      vamos pibe, sos crack.

    18. jei dice:

      Vamos pibe !! Sos un crack ! Genio ojala puedas tener una segunda oportunidad y demostrar lo que sos !! Seria una lastima perder el campeonato por ese error !! Vamos pibe a seguir rompiéndola!! VAMOS BOCA NOMAS

    19. luis dice:

      pibe fuerza no decaigas que al final todos se equivocan, la verdad es que no somos capaces de concretar en el arco rival por que sino este partido como muchos otros no lo perdiamos esa es la triste verdad cuando no es una cosa es otra y asi estamos incapaces de ganar partidos decisivos en alguna cancha, trajimos a Osvaldo delantero de la selecciòn italiana y resulto para mí ser un impresentable y por ello no trajimos a Alario hasta en esto Boca se equivoca, la realidad xeneize es muy triste aceptemosla………….

    20. luar dice:

      Fuerza pibe, sos la mejor promesa que tiene Boca, REALMENTE MUCHA CLASE, hacé de cuenta que no pasó nada, los bosteros te bancamos a muerte.-

    21. matias dice:

      lo banco a bentancur de errores se aprende pero digamen una cosa vieron la posicion de cata cuando se equivoca el pibe estaba distraido el tiene q estar con el nueve fuerza bentancur te bano y vamos bocaaaa

    22. Enzo dice:

      Es un error como los cometio tantas veces el cata con la experiencia que tiene. El pibe la rompe muchachos y todos sabemos que la puede romper mucho mas. Además, recordemos que nos comimos goles solos y no fue bentancur. Calleri esta mas preocupado por chocar a los rivales que buscar el arco a un compañero perdio un montón de pelotas igual que meli y nadie les cae. El fútbol es un equipo de 11.

    23. riquelmista 100x100 dice:

      CHEE MARCELO AGACHATE Y CONOCELOOO PELOTUD0, BENTANCUR ES UN MONSTRUO, NUNCA MAS JUGARA DE 5 NI DE DOBLE 5 NI NADA RARO, POR QUE NO PUTEAN A CALLERI QUE ERRO 3 CLARAS? O A PALACIOS? O AL CATA A ORION MARIN COLAZO MONZON Y TODAS LAS CAGADAS QUE SE MANDARON TODOS A LO LARGO DEL CAMPEONATO? NO ES CUESTION DE TIRARLE LA CULPA AL PIBE, ES UNO DE LOS POCOS QUE SAFAN DE ESTE DESASTRE

    24. Gus dice:

      Este pibe es crack, en el primer tiempo junto a Pablo Perez y Cubitas se pusieron el equipo al hombro.

    25. DE TERROR SIN TECNICO dice:

      POR ALGO NO GANAMOS NADA HACE UN PAR DE AÑOS ,HACE RATO QUE TENEMOS JUGADORES QUE NUNCA PUEDEN JUGAR EN BOCA, NO LO DIGO POR EL PIBE ESTE QUE EN UN FUTURO PUEDE SER UN CRACK , POR PONER UN EJEMPLO NO PUEDO CREER QUE HAY ALGUNOS QUE A CHAVEZ POR HACER 3 GOLES LO TIENEN DE IDOLO ES MALISIMO VIEJO,CALLERI OTRO LO ALABAN ,QUE GANAMOS CON CALLERI ?? DESAPARECE SIEMPRE EN LOS PARTIDOS CHIVOS POR FAVOR QUE QUIEREN GANAR CON ESTOS TIPOS ,OTRO MELLI EL DE COLON ,COLON???? CASTELANI ? OTRO DE COLON LO TENIAN COMO CRACK ???’ CHAU .

    26. Daniel Bostero dice:

      ESTE PIBE SERÁ MUY BUENO PERO… ESTO ES LA PRIMERA DE BOCA, HAY ERRORES Y HORRORES Y ESTO FUE UN HORROR Y ENCIMA PRROCUPANTE VINIENDO DE UN PROFESIONAL, ES UN CONOCIMIENTO BÁSICO, CONCEPTUAL, CUALQUIER CHICO SABE QUE SI TE ESTÁN APURANDO EN EL AREA O SE LA DAS AL ARQUERO O REVENTALA A CUALQUIER LADO PERO NUNCA SACAR LA PELOTA EN FORMA HORIZONTAL PORQUE SIEMPRE HAY UN DELANTERO RIVAL

    27. Daniel Bostero dice:

      BASTA DEL VASCO, ES MUY DE CUARTA, SIGUE SIN SABER HACER LOS CAMBIOS, NO ENCUENTRA EL EQUIPO, ES MUY BURRO Y MAS BURRO ES ANGELICCI QUE LO BANCA

    28. MOMOXENEIZE dice:

      Boca No se bajo del campeonato.
      Bentancur no será colgado.

      Cortenla, parecen hinchas sin barrio
      o peor descendidos.

      BOCA BANCA A LOS PIBES.

    29. xeneise dice:

      Se perdió el partido culpa de la no expulsión de yepes (sucio hdp), y por el horror de sacar al único que atacaba por la derecha, para dejar a Calleri que ocupe ese espacio. el Vasco sabe que al 9 no le da para desnivelar en 1 a 1, pierde en velocidad. el cambio era Bentancur x Chavez, ni bien iniciado el 2do tiempo. otra vez le errás los cambios Vasco, y en partidos importantes. ALF (buffarini) estaba amonestado, si estaba Chavez atacando constantemente por su sector, iba a salir expulsado. caruzzo tuvo que ayudarlo en varias ocasiones

    30. flor dice:

      No importa Betancur segui adelante yo te banco sos un jugadorazo con mucho futuro todavia vamos que de los errores uno aprende y es mejor

    31. renzo dice:

      Vamos Rodrigo!!! esto es futbol, sos humano, e visto a messi errar goles de bajo del arco y a zanetti dar un pase en el meido del area! sos pendejo!! metele para adelante que sos un crack!!!

    32. Elias bj dice:

      Dejenlo crecer al pibe se equivoco y feo puede haber tirado el campeonato o no, aca tiene que responder todo el equipo el domingo, demostrar que estan en Boca y que ese error ya paso, por que juzgar tanto a Bentancur y no romever la herida de aquel pase de Gago en la copa contra River o aquel error feo de Monzon? Vamos Bentancur un Crack

    33. Majo dice:

      Es un error como los cometió el CATA el año pasado MIL VECES!o en el partido con Unión, como el que cometió Gago en el clásico de ida que nos costo el penal de Marin… y son jugadores de gran experiencia… No se puede condenar al pibe, siendo que había tenido un gran partido y se le nota lejos la clase de jugador que ya es y que va a llegar a ser! Fuerza Rodrigo que te quedan muchas alegrías en Boca… Somos BOCA EH! nosotros apoyamos en las malas aun mas que en las buenas…

    34. Candela dice:

      Para la gente boluda que dice que es un error de escuelita y no se puede equivocar por que no se ponen en su lugar en vez de criticar, estoy seguro que a ninguno les gustaria decir que todo es por culpa de ustedes y bla. Todos tienen errores SOMOS HUMANOS, y más a una persona como él (CRACK) que es un chico joven y que todavía le falta por crecer y aprender mucho. Ojalá que estos errores le sirvan para seguir creciendo y tener una motivación día a día, apoyemoslo porque es parte de nuestro equipo de fútbol preferido

    35. Pedro dice:

      Lo unico que espero, y antes del lunes en donde seguramente el Vasco renunciará. Es que este payaso que tenemos como tecnico, no lo saque al pibe Bentancur contra riber, como castigo. ¡Fue el mejor de Boca lejos!

    36. eduardo dice:

      bueno un error puede pasar y mas a un crack, pero ahora tenes una oportunidad de ORo, romperla contra las gallinas y lo demas todo es historia

    37. bbr dice:

      vamos Boca ! JUGAMos un buen partido,estaban re cagados. Esos errores no hay que cometerlos pero ya esta. A pensar en el domingo y a ganarles a las gashinas, hay que dejar toodo en la cancha!

    38. Rafa dice:

      Q pelotudos son los q critican a Betancur cm si ellos jugaran mejor q el…el pibe hace lo mejor q puede por boca llora por la camiseta eso es de un verdadero hincha de boca no de los q lo critican a el y al cuerpo tecnico… Saqense la careta falsos hinchas y apoyen al equipo como hincha de boca

    39. Gus dice:

      Gracias Rafa !!!! comparto el mismo pensamiento

    40. nico dice:

      Es un jugadorazo. En todo caso, si Boca no llega a salir campeón, no es por este partido únicamente. Recuerden contra Vélez, Aldosivi, Unión…
      Es un error casi imperdonable, pero lo salva el hecho de que tiene 18 AÑOS y está tomando una responsabilidad enorme, que se la da el técnico. Si tuviera 50 partidos en primera y hace lo mismo.. bueno, chau. Pero no es el caso.

    Deja un comentario