De local y de visitante, el Superclásico es de Boca

Vóley Femenino 06/03/2020 | Por 

En una nueva fecha de la Liga Argentina Femenina, las Guerreras se quedaron con un nuevo clásico tras vencer a River por 3-1. Los detalles.

Tras haber vencido a Gimnasia y Esgrima de La Plata, Boca se aseguró el primer lugar de su zona pensando en los playoffs y para coronar este buen andar, debía obtener una victoria ante River en el Microestadio. Con parciales de 25-19, 25-13, 21-25 y 25-22, Las Guerreras se llevan un gran triunfo como visitantes.

La visita comenzó el encuentro con todo y en lo que parecía ser un set parejo, el conjunto azul y oro no perdónó y tras haber aprovechado algunos errores técnicos en el rival, se llevaron el primer parcial por 25-18, una diferencia que fue aún mayor en el segundo. Gran aporte de Martinelli y Nosach para definir todo por una diferencia de 12 puntos que fue capitalizada por la gran efectividad.

Con una gran diferencia en el marcador, las Millonarias debían revertir la situación y pudieron mejorar su actuación a partir del tercer set que fue muy vibrante y con mucha concentración en ambos lados. Si bien no hubo mucha diferencia en el número de puntos, las locales volvieron a entrar en partido pese a algunas fallas en la definición y todo derivó en un cuarto set.

Con la intención y la ilusión de llevar todo al tiebreak, River continuó con mejoría en el juego. Durante los primeros puntos, marcaron una superioridad y no dejaron a Boca acercarse en el marcador. Con el correr de las jugadas, la brecha en el resultado comenzó a disminuir y las Guerreras agudizaron en la intensidad, quedando en varias situaciones a un solo punto de diferencia.

La visita se levantó con gran temperamento sobre el final, y con gran contundencia pudo revertir la situación llevándose la victoria por 25-22 en el último parcial. A pesar del esfuerzo que realizó el conjunto local en el tramo final del partido, el equipo de Eduardo Allona se quedó con un nuevo clásico y además ratifica su invicto, condición que deberá confirmar este domingo cuando se enfrenten a Rosario.

Los que vieron esta nota, también leyeron:

Leer más sobre:


  • Loading Facebook Comments ...

    Deja un comentario