Se jugó la cuarta fecha del torneo juvenil, Boca consiguió tres victorias y tres derrotas ante Quilmes. En la Candela, Séptima, Octava y Novena  ganaron. En cambio, en el sur las categorías más grandes fueron derrotadas. 

Las categorías más chicas siguen siendo las más fuertes de la cantera Xeneize y hoy no fue la excepción. La 96′, la 97′ y la 98′ recibieron a la insititución “Cervecera” en La Candela, situada en San Justo:

Séptima División: El comienzo del partido fue muy parejo, ningún equipo pudo sacarse ventajas. Pero en la primera que llegó Boca, a los 19′, Iván Leszczuk marcó el primer tanto del partido. Tan sólo un minuto después, apareció nuevamente el enganche y puso el 2 a 0. El Xeneize durmió el encuentro y por ello a los 26′ pudo descontar Kevin Espinosa. Desafortunadamente, a los 37´apareció Palik y empató el partido. De esta forma, el primer tiempo finalizaría con un empate 2 a 2.

Ya en el complemento, a los 11′, Leszczuk la picó por encima del arquero y convirtió un golazo. Tomás Pochettino no quiso ser menor y con un gran remate agrandó la ventaja a favor del equipo azul y oro. Los del sur terminaron con un menos en su cancha, ya que a los 27′ luego de realizar una falta en el mediocampo, Espinosa vio la tarjeta roja. Sobre el cierre, Franco Cristaldo puso el definitorio 5 a 2 a favor de Boca. 

Formaciones: 

Boca: Iván Comino; Matías Romero, Diego Álvarez, Lautaro Viscardi, Nicolás Pinto; Franco Cristaldo, Adrián Cubas, Tomás Pochettino; Iván Leszczuk ( 32′ ST Gónzalez), Leonardo Suárez (42′ PT Chmea); Dylan Glaby (22′ ST Roberto Padilla).

Suplentes: Ferreira – Komar – Soñora – Etcheverri.

Quilmes: Ledesma; Garzino, Morilaf, Álvarez Mansilla, Martínez ( 5′ ST Felipa Aime); Espinosa, Fernández, Medina; Escobar; Videla (1′ ST Croce), Palik.

Suplentes: Villermur -Gómez – Battistessa.

Octava División: Durante los primeros 45′ el Xeneize no pudo ser el dueño del balón ni tampoco su rival. Fue un primer tiempo muy disputado en la mitad de la cancha, donde nadie llegó con claridad al área del rival. El enganche y usualmente figura de este equipo, Guido Vadala, no pudo encontrarse en la cancha y así tampoco sus compañeros.

En el arranque del segundo tiempo, cuando iban 4′, tras un corner Agustín Lucero pudo vencer al arco rival y marcar el 1 a 0 a favor del local. A pesar de la ventaja que poseía en el marcador Boca no podía hacerse dueño de la pelota en su totalidad. Tras una mala salida del arquero “Cervecero”, el ingresado Alexis Messidoro pudo poner el 2 a 0. Cuando ya no quedaba tiempo para más nada, Arevalos marcó el 3 a 0 que sería definitorio para que el Xeneize se quede con la victoria. 

Formaciones: 

Boca: Matías Pesallacía; Ulises Ruarte, Martín Herceg, Agustín Lucero, Pablo Cabral; Gustavo Collante ( 37′ ST Fabricio Torresi), Ezequiel Coronel, Pedro Silva Torrejón; Guido Vadala (25′ ST Ivo Leyra); Joel Vargas ( 1′ ST Alexis Messidoro), Arnaldo Arevalos.

Suplentes: Julián Bianco – Alejandro Maciel – Nahuel Rodriguez – Juan Aguilera.

Quilmes: Vargas; Jaramillo, López, Pizzano, Paniagua-Carabajal; Diaz, Celi, Navarro; Espinoza; Winzeleer ( 6′ ST Vera), Gauna.

Suplentes: Martínez – Ruiz – Recalt – Urtasun.

 Novena División: Desde el arranque, Boca comenzó ganando el encuentro. Ya que al minuto de juego, Jonathan Farías marcó un tanto a favor de los de la Ribera. Desde allí, el Xeneize fue el claro dominador del balón y asimismo, del juego. Llegó con más claridad que su rival y por ello, a los 23′ ya estaba ganando 2 a 0 con un tanto de Alejo Blanco. Los chicos Xeneizes continuaron dominando hasta el final del primer tiempo.

En el complemento, ya se vivió un partido definido, donde se destacaron Jonathan Farías y Lisandro Cabrera creando situaciones de gol para Boca. A los 23′, tras un centro del ingresado Brian Maschio, Lisandro Cabrera marcó un gol y puso el 3 a 0 a favor de Boca. Ya no quedaría tiempo para nada más y así el equipo azul y oro se quedó con una merecida victoria.

En condición de visitante, en el sur del Gran Buenos Aires, se midieron las categorías más grandes:

Cuarta División: Con muchas ausencias, ya que varios juveniles tuvieron una fecha para descansar luego de haber viajado a Suiza donde salieron campeones del Torneo Giovanille de Bellinzona, Boca perdió 2 a 1. El gol Xeneize lo marcó Marco Martínez Melo.

Quinta División: La cat 94′ no pudo con su rival a pesar de jugar con dos jugadores más, fue derrotada 2 a 1. El tanto de Boca lo marcó Francesco Celeste.

Sexta División: Al igual que las dos divisiones anteriores, los juveniles perdieron, pero 4 a 2. Los goles de Boca los hicieron Lucas Delgado y Celeste.

Por la quinta fecha del torneo juvenil todas las categorías jugarán ante Lanús. Las más grandes serán locales, en contra posición las más chicas serán visitantes.