Cristian Pavón, cedido a préstamo a LA Galaxy [...]" />

“De Boca no se comunicaron conmigo”

El representante de un jugador, cuyo pase pertenece al club, se refirió a su futuro en el Xeneize. Esto dijo.

Varios jugadores deberán regresar al club de la Ribera en los próximos meses. Y uno de los casos más resonantes es el de Cristian Pavón, cedido a préstamo a LA Galaxy a mediados del año pasado. Si bien el contrato era por un año (hasta junio), una semana antes de las elecciones presidenciales se decidió renovar su vínculo con el equipo de la MLS por seis meses más. De esta manera, hasta diciembre de este año, el extremo argentino estará jugando en los Estados Unidos.

Lo cierto es que, cuando se negoció su contrato, se impuso una opción de compra de 20 millones de dólares. Y hoy, por la crisis económica a causa del coronavirus, parece una cifra utópica para cualquier equipo. La idea de Guillermo Barros Schelotto es seguir contando con él y en varias ocasiones pidió a la dirigencia que hagan el esfuerzo por comprarlo. Pero, por ahora, no hay novedades en relación al tema.

“Acá no va a poder ganar lo que gana allá”, avisó Raúl Cascini en estos días. E incluso disparó contra el agente del futbolista denunciando una situación verdaderamente insólita: “He escuchado a hablar a Hidalgo, que es el representante, pero nos ha llamado una persona de Córdoba diciendo que él es el representante.¡No sabemos quién es el representante!”.

Ahora, en diálogo con TNT Sports, Fernando Hidalgo se refirió al futuro de “Kichan”.

“Pavón tiene contrato vigente hasta el 31 de diciembre con LA Galaxy después de un préstamo de 18 meses. Una vez finalizado el préstamo, está la opción de compra y obviamente, si no se hace uso de ella, tiene que volver a Boca en las condiciones contractuales que tiene firmadas con el club. Esperaremos a que pase el tiempo y veremos cómo se desarrolla este momento del fútbol. Veremos qué deseos tiene el Galaxy. Está todo muy delicado hoy, obviamente el equipo de la MLS no piensa en eso. En Estados Unidos comenzó el campeonato en febrero y se jugó una sola fecha. En siete meses, pudo tenerlo a disposición una vez. El jugador está percibiendo sus honorarios mensualmente y para el club es una situación complicada. Pensar y hablar de lo que puede pasar de acá a diciembre creo que no es atinado”.

También se refirió a la relación con el club de la Ribera y las formas de proceder si los Galaxy no compran su ficha.

De Boca no se comunicaron conmigo. Es automático, al tener un ejercicio de opción se esperará al momento que se termine el plazo para ejercer la compra. Al terminarse, automáticamente debe volver al club. Obviamente, en ese caso, cuando Boca cuente con él, se hablará futbolísticamente a ver si el jugador entra dentro de los planes del cuerpo técnico. Si es deseo de ellos, regresará respetando el contrato que se firmó originalmente”.

Y por último disparó contra Cascini:

Si quieren saber quien representa a Pavón lo llaman y listo. En cuando a los dichos de Cascini, que estaba apareciendo otra persona de Córdoba, no sé a qué hizo referencia. A Boca llegó un reclamo que está en la Justicia. Si hay alguna duda se lo podemos facilitar el teléfono del jugador y ahí se despejan las dudas. No sé por que se deslizó eso. Le preguntan al jugador y el jugador contesta quien lo representa”.

Escuchalo:

Los que vieron esta nota, también leyeron:

Leer más sobre:


  • Loading Facebook Comments ...

    Una respuesta

    1. Jorginho dice:

      Que ni se le ocurra venir ni de visita. Que se quede con Trump., que seguramente es un gallinazo como este fracasado.

    Deja un comentario