El “Cabezón” se expresó desde Brasil.

El exjugador de River opinó sobre lo ocurrido en Núñez. Mirá lo que dijo.

Los violentos hechos del pasado sábado siguen teniendo gran repercusión a lo largo del mundo. Y mientras se espera por el fallo del Tribunal Disciplinario, la discusión sobre si se debe jugar o no continúa siendo el tema central de discusión.

Desde Porto Alegre, llegó el turno de Andrés D’Alessandro. El exfutbolista de River se mostró apenado por el ataque a los jugadores de Boca pero dio su opinión con respecto a la final:

Yo creo que no jugar el partido sería un golpe muy fuerte, no solo para el fútbol, sino también para el país y para el fútbol sudamericano. Nosotros siempre decimos que nuestro fútbol es uno de los mejores del mundo: el argentino, el brasilero, el colombiano. Tenemos escuelas, exportamos muchos jugadores al exterior pero vamos a tener que dejar de decir eso. Cada vez tenemos menos jugadores, se trabaja cada vez menos en las inferiores de los clubes. Yo creo que vamos a tener un partido, que se va a jugar. No lo sacaría de Buenos Aires, el que menos tiene que ser perjudicado es el hincha genuino, yo pienso así”.

Aún así, expresó que el club millonario merece ser fuertemente sancionado:

“Es muy difícil en la Argentina castigar a uno solo, pero me parece que River no puede quedar sin castigo. Tiene que sentar un precedente fuerte, porque si no, después volverá a pasar y si el castigo no es duro, ellos volverá a hacerlo. Total… pago una multa, son dos partidos sin jugar como locales y lo hago de nuevo”.

¿Qué opinan?

Escuchalo: