El delantero, que deberá volver a Holanda el 30 de junio, volvió a referirse a su futuro: “Si el pase fuese mío esto ya se hubiese solucionado hace tiempo”. ¿Seguirá en Boca? Darío Cvitanich fue entrevistado por Estudio Fútbol, de TyC Sports, y nuevamente expresó sus ganas de quedarse en Argentina, más precisamente en Boca. El delantero, ya avisado que tiene que volver a entrenar con el Ajax, intentará destrabar su salida, aunque el panorama es verdaderamente difícil. En primer lugar se refirió al presente del equipo, que está entrando en la etapa final de la lucha en los tres frentes del semestre:

“Sabemos que estamos bien, pero todavía falta el estirón final. No logramos nada y estamos cerca de lograr cosas importantes”. “Cuando se empezó el año pensábamos que era muy difícil llegar a esta instancia y aquí estamos”.
De cara al partido ante Banfield, institución en la cual se formó como jugador, indicó:
“Mi cariño por Banfield va mas allá que un partido de futbol. Me cuesta ver que no se pueda jugar de noche porque no arreglaron una torre de luz”. “Es volver después de mucho tiempo a esa cancha, el club que me dio todo en mis comienzos”.
Sobre su futuro otra vez volvió a indicar su deseo de quedarse, sabiendo que no todo depende de él:
“Llegado el momento, si Boca llega a la final y Ajax no da la prorroga, de mi parte ya no puedo hacer nada”. “Entiendo la situación de Boca y de Ajax. Yo lamentablemente estoy en el medio. Si el pase fuese mío esto ya se hubiese solucionado hace mucho tiempo”. “No sabía cuando terminaba la Copa, me enteré hace unas dos o tres semanas y quizás se podría haber solucionado de haber tenido más tiempo”. “Aprendí a vivir de la realidad y no hacerme ilusión. Ya me avisaron que me tengo que presentar a entrenar en Holanda. Tendré que ver allá como está todo, si quieren que me quede o poder negociar una salida. Estoy muy feliz en Argentina, pero hay cosas que van más allá de uno”.
En cuanto al club y a su gente aseguró:
“Encontré un club increíble. Lo que viví cuando fui al exterior o al interior me sorprendió mucho”. “Sí desgasta el día a día, aunque de adentro todo se vive más tranquilo. Acá las cosas toman mucho más trascendencias las cosas malas que las buenas”.
Y por último se refirió a las declaraciones de Juan Román Riquelme:
“Riquelme sabe que con una palabra hace mucho. Le agradecí lo que dijo de mí y también sobre que quiere que se mantenga este lindo grupo. Estoy orgulloso de sus palabras”.
]]>