Darío Cvitanich finalmente es jugador de Boca luego de varias temporadas en las que el club intentó incorporarlo. Conocé al nuevo delantero Xeneize…

Nacido en la localidad de Baradero hace ya 27 años, Cvitanich comenzó a jugar en las inferiores de Banfield en el año 2001. Su debut en Primera División llegó dos años más tarde y en 91 partidos (por torneos locales) con la camiseta del ‘Taladro’ convirtió 37 goles. Un dato no menor: en el Torneo Clausura 2008 fue el goleador con 13 conquistas. Entre Copa Libertadores y Sudamericana jugó diez encuentros y sólo marcó en una ocasión. Además, Julio César Falcioni lo tuvo como jugador y disputó nueve encuentros con dos goles. ¿Una particularidad? el entrenador lo utilizaba de mediocampista.

Con su ciclo cumplido en Banfield, Cvitanich fue vendido al Ajax por la suma de 11 millones de dólares y llegó para reemplazar al holandés Klaas-Jan Huntelaar que había sido traspasado al Real Madrid. Allí estuvo desde mediados del 2008 hasta comienzos del 2010. Jugó 33 partidos y marcó 13 goles.

Fue cedido en enero del año pasado al Pachuca mexicano donde salió campeón de la Champions League (CONCACAF), disputó 20 encuentros y convirtió 15 goles. Un gran número para el delantero argentino.

Volvió al Ajax luego de su préstamo en el Pachuca y a principios de este año fue sondeado por Boca, sin embargo, el club no aceptó las ofertas de Ameal y cía. En los últimos meses jugó seis partidos y marcó en una sola oportunidad.

Darío Cvitanich, de gran velocidad, buena ubicación y conocimiento del área,  será el delantero junto con Lucas Viatri y, entre ambos, intentarán romper cualquier defensa que se presente.

Agradecimientos a @wvasta y @JoloFutbol por brindar datos estadísticos.