Refiriéndose a Fluminense, próximo rival en la Libertadores, el delantero sacó chapa y elogió el trabajo de todo el equipo: “Boca en esta instancia saca esa mística que tiene”. En una entrevista que brindó a 90 minutos de fútbol, por Fox Sports, Darío Cvitanich opinó acerca de la actualidad del equipo de la Ribera y, otra vez, dejó en claro que quiere seguir vistiendo la camiseta azul y oro. En primer lugar se refirió a su futuro:

La decisión mía es quedarme, pero cuando entro a la cancha uno deja todo de lado. Queda muy poco, es el último esfuerzo, no quiero pensar en junio”. “Trato de mantenerme al margen. Hoy por hoy lo único que pienso es terminar de la mejor manera”.
Refiriéndose a la triple competencia y a las prioridades, aseguró que Boca está para pelear en todos los frentes:
“Hay jugadores para pelear los tres torneos”.
Y en cuanto a la próxima instancia de Copa Libertadores, en la que Boca se volverá a ver las caras con el Fluminense por los cuartos de final, indicó:
“Ellos también van a estar preocupados por enfrentarse con nosotros”. “En estas instancias no te fijás con quién toca. Sabíamos que tanto Inter como Fluminense son brasileños que se hacen muy difíciles”.  “Boca en esta instancia saca esa mística que tiene y parece que juega mucho mejor cuando realmente hay presión”.
Y en cuanto al hipotético caso de llegar a una final, que se jugará el 4 julio, sabiendo que su vínculo con Boca finaliza el próximo 30 de junio y puede llegar a quedar afuera manifestó:
“Si llegamos a la final y la tengo que ver desde Holanda me muero”. “Supongo que el Ajax apelará a la buena predisposición y no creo que se pongan en duros. No es la idea”.
Por otro lado elogió a Juan Román Riquelme:
 “Siempre tenerlo a Román es una ventaja. Más en este nivel. Se lo ve en la cancha, uno de adentro lo disfruta más porque sabés que cuando vas ganando o perdiendo es una tranquilidad darle la pelota”. “Sabe cómo jugar estos partidos y cómo manejar las presiones”. “Es el técnico adentro de la cancha. Tanto él como el Flaco nos ordenan. En ningún lado me tocó estar con un jugador como Riquelme. Siempre es bueno tenerlo”.
Y en cuanto a sus gustos con respecto a su acompañante de ataque manifestó:
“Con Silva dividimos el tema de presionar y del choque, con Mouche tengo la ventaja de que le tirás la pelota, desequilibra y te tira un centro. Hay que cambiar según quién juegue“. “No voy a decir que me conformo con asistir, a mí me gusta hacer goles. El otro día lo insulté un poco a Pablito por unas pelotas, je. Pero trato de colaborar con lo que sea”.
]]>