Cvitanich: “Por nombres e historia, la exigencia es pelear el título”

AVISO: Esta publicación es de hace más de un año.

El delantero Xeneize habló sobre su presente en Boca y destacó el trabajo de Viatri y Riquelme.

Llegó a Boca este semestre y está pasando por un buen presente. Tan solo convirtió un gol, pero es uno de los jugadores más importantes en la ofensiva Xeneize. Darío Cvitanich habló sobre la actualidad de Boca en “La Oral Deportiva”, que se transmite por ESPN Radio Rivadavia (AM 630). El atacante comenzó manifestando que se siente muy a gusto en el club y que el plantel azul y oro se encuentra muy afianzado y con actitud para lograr las metas fijadas.

“El grupo me recibió muy bien y eso se nota en la cancha, que uno se mata por el compañero y el aliento constante”.

“Estoy disfrutando mucho. Estoy muy bien, con toda la responsabilidad y trabajando bien de cara a lo que viene”.

“Es un grupo muy lindo, muy unido. El objetivo es tirar todos para el mismo lado y eso se puede ver en la cancha”.

Darío destacó el trabajo de los jugadores que entraron al campo siendo suplentes y tuvieron grandes actuaciones. Cree que todos están adaptados al funcionamiento que plantea Falcioni.

“Más allá de los nombres siempre el equipo funcionó bien. El que entró siempre lo hizo bien”.

Aún así, “Cvita” prefirió no apurarse y, si bien reconoció que Boca debe luchar por el torneo, expresó que tienen que ir paulatinamente.

“Van 5 fechas, estamos bien. Por nombres e historia la exigencia es pelear el título. La idea es ir de a poco. Es un campeonato muy trabado. Vamos a jugar bien algunos partidos y otros se darán como con Newells. Lo más importante ahora es San Martín de San Juan”.

Vale recordar que el delantero Xeneize llegó al club oriundo del Ajax de Holanda. Diferenció el fútbol europeo del local, sobretodo en función del fuerte contexto que tiene este deporte en nuestro país.

“En Argentina el fútbol es más físico. Por conseguir resultados se juega con más presión y por eso salen partidos trabados y cuesta jugar”.

Lejos de cualquier tipo de competencia con sus colegas futbolísticos, Darío destacó la habilidad de Lucas Viatri y dijo que se complementan muy bien.

“No voy a descubrir nada: Viatri es un gran jugador. Tiene condiciones y es un 9 con mucha potencia. Eso hace más fácil mi adaptación”.

El gol ante Independiente lo convirtió Schiavi, un defensor. “Cvita” cree que eso es importante porque significa que los once aportan y tienen el mismo objetivo, que es ganar los partidos. También destacó la importancia de ir adaptándose a distintos esquemas (el domingo pasado Boca jugó con tres delanteros y sin enganche) para evitar problemas a último momento.

“Al delantero siempre le gusta hacer goles. Si no podemos metarla siempre aparecen otro compañero. Eso habla de lo bien que está el equipo”.

“Es bueno que tengamos variantes a la hora de jugar y hay que estar preparados para jugar según como estemos en ese momento”.

Por último, elogió al capitán, Juan Román Riquelme. Para Cvitanich, el 10 es parte fundamental en el equipo.

“Román es un jugador clave. El fútbol pasa por él. Ojalá que pueda estar pronto. Es de esos jugadores que pueden definir los partidos solo”.

Los que vieron esta nota, también leyeron:

Leer más sobre:


  • Loading Facebook Comments ...

    Deja un comentario