¿Cuándo vuelve el fútbol? La postura de Boca

La fecha para el regreso es una incógnita y desde el club opinaron al respecto. Mirá.


La aparición del COVID-19 se dio a principios de año pero, una vez que este virus marcó su presencia en todo el mundo tiempo después, gran parte de las actividades se detuvieron. En el caso del fútbol, la pelota dejó de rodar a mediados de marzo y tras varias semanas de espera, este deporte popular volvió a tener acción.

Uno de los torneos que nuevamente tomó protagonismo es la Bundesliga y en las próximas semanas se podrían reanudar otras ligas en el Viejo Continente. Puntualizando en el fútbol argentino, aún no hay una fecha establecida tanto para el regreso a los entrenamientos como los partidos oficiales.

Esta iniciativa que tomó Alemania impulsó a otros países para que estos, puedan implementar el protocolo correspondiente y además, con el retorno en el país teutón, se elevan las esperanzas con respecto a una fecha de regreso cercana.

En una charla con ‘Intratables’ por América, el presidente de Boca, Jorge Amor Ameal habló sobre la situación que genera este parate y las chances de que produzca el retorno del fútbol en nuestro país:

Pienso que hay una posibilidad de que vuelva pero tenemos que ser pacientes, esperar y aprovechar para seguir trabajando. Nos entusiasmamos mucho con la luz de esperanza que encendió el presidente de la República porque todos queremos empezar y que ruede la pelota, pero hay que elegir la salud por sobre todas las cosas. Cuando todos estos casos dejen de pasar seguramente se pondrá una fecha y empezaremos”.

Además, elogió lo realizado en la Bundesliga y puntualizando sobre el ‘famoso’ protocolo, indicó:

“Lo que pasó allá me parece muy bueno y es importante. Hemos recibido un protocolo de ello, lo tradujimos. Lo tiene nuestro técnico y también Román. Estamos trabajando en eso. Alemania no es Argentina pero nuestros jugadores son tan responsables como cualquiera. Estamos trabajando en lo previo y tenemos cabinas de desinfección en La Boca, en Ezeiza y en todos los lugares que van a transitar los deportistas o el público”.

Los que vieron esta nota, también leyeron:

Leer más sobre:


  • Loading Facebook Comments ...

    Deja un comentario