El capitán de Boca sufrió un fuerte golpe en el abdomen durante el partido vs. Sarmiento. ¿Llega al Súper?

Ya no quedan dudas y es discutido por muy pocos fanáticos del campeón: Carlos Izquierdoz es una de las piezas claves dentro del equipo de Miguel Ángel Russo. Sumado a esto, sus rendimientos son cada vez mejores y en esta primera parte de la temporada, no solo sigue mostrando firmeza defensiva sino también una cuota goleadora algo desconocida. Pero, a los 20 minutos de partido, se encendieron las alarmas y un golpe preocupó a todo Boca.

Al realizar un gran cierre cerca de la banda, un rival se le cayó encima y sufrió un fuerte traumatismo en el abdomen. Si bien intentó seguir en cancha con muchos esfuerzos, la dificultad para respirar no se lo permitió y debió ser reemplazado. En la mañana de este lunes se realizó los estudios médicos correspondientes y se conoció que sufrió una lesión condral en la unión esterno-costal.

La buena noticia, sin lugar a dudas, es que no hay ningún tipo de fractura. Con este diagnóstico, su plazo de recuperación será mucho menor al temido en un primer momento y su vuelta a las canchas dependerá pura y exclusivamente del dolor que sienta en la zona. La idea de Cali es clara: hacer el esfuerzo y decir presente el próximo 14 de marzo, vs. River, en la Bombonera. Por el momento, parece complejo.

Con la baja de Izquierdoz confirmada y los problemas físicos que todavía no permiten que Rojo esté al 100%, junto al préstamo de Ávila a Central, es un hecho que la zaga estará compuesta por Lisandro López -de gran partido, con gol incluido- y Carlos Zambrano de cara a los partidos vs. Claypole (el miércoles por la noche, en Copa Argentina) y Vélez Sarsfield, por la Copa de la Liga Profesional.