Un exBoca recordó sus tiempos como jugador del club y destacó a la hinchada. Esto dijo.


En épocas muy difíciles en el club en cuanto a lo económico e institucional, llegó Milton Melgar desde Bolivia. El volante que dio sus primeros pasos en Blooming, arribó al Xeneize en 1985 y vistió la camiseta azul y oro hasta 1988, año en el cual se produjo una transferencia poco común.

Luego de sus tres años en el club de la Ribera, el futbolista sorprendió con su arribo a River Plate, siendo uno de los pocos futbolistas que pasó de Boca a la vereda de enfrente. Su etapa en el clásico rival duró un año y en ninguna de las dos instituciones pudo sumar títulos.

El tiempo pasó y a sus 60 años, Melgar recuerda esos tiempos en el fútbol argentino. En declaraciones con Planeta 94.7 (Fm 94.7), comparó a estas dos instituciones y allí destacó algo en particular:

La pequeña diferencia que vi entre Boca y River es que los hinchas xeneizes son más constantes y apasionados. En la Bombonera, por la estructura, los sentís muy cerca. Cada vez que perdíamos con Boca, los hinchas volvían a la cancha con aún más ganas de alentar. En River, la gente iba menos”.

Rememorando su llegada a River, resaltó:

“Nunca estuvo adentro de mis planes pasar de Boca a River, era impensado. Venía con mucho malestar porque Pastoriza no me quería en Boca, entonces me junté con Menotti para ir a River. No hubo muchos comentarios sobre mi traspaso a River porque en ese momento Pastoriza también tenía problemas con Gatti, entonces todos estaban distraídos con eso”.