Crónica de un mes inesperado

AVISO: Esta publicación es de hace más de un año.

Boca JuniorsMayo fue muy negativo para Boca, todo lo obtenido hasta el momento se fue por la borda. Ahora el Xeneize deberá cerrar este semestre de la mejor manera.

3 de mayo del 2015. Boca era puntero, el mejor primero de la Copa y estaba invicto. Comenzaba la trilogía de superclásicos y la ansiedad por esperar el mes más anhelado ya era una realidad. River llegaba a La Bombonera para batirse a duelo con su máximo rival en lo más alto de la tabla de posiciones del torneo local.

Partido difícil, pero con la balanza muy inclinada para el local. Aunque la pelota no quería entrar. La pizarra del Vasco se corrigió y, con sus cambios, Boca se quedó con el partido por 2-0 en los últimos minutos, con goles de Pavón y Pérez, dándole una alegría al pueblo Xeneize y estableciendo un climax de fiesta y superioridad.

Llegaba al choque copero de ida con todas las ventajas; anímicas y futbolísticas. Sin embargo, el mal arbitraje de Delfino y la negligencia de Marín que le dio la chance de que Sánchez marque de penal, le daba el 0-1 a favor de los de Núñez.

Boca no había podido ser superior en el Monumental, y, encima, en el medio tenía un clásico frente a Independiente, donde el Vasco colocó en cancha un equipo “alternativo”, aunque muchos eran de primer nivel: terminó con empate 1-1, que pudo ser victoria para el Xeneize si Meli convertía su mano a mano sobre la hora.

El 14 de ese mes, justo en el Día del futbolista, la desgracia de Emanuel Ortega suspendía la fecha del fin de semana, pero la vuelta por Libertadores se jugaría igual. En un primer tiempo en el que Boca tuvo mayor posesión que River, los dirigidos por Gallardo fueron inteligentes para defender y presionar, evitando llegadas del local.

Lo peculiar del partido de fútbol ocurrió en el entretiempo, cuando no se jugaba al fútbol; la agresión con el gas pimienta de un hincha a los jugadores rivales marcaron uno de los papelones más grandes, pero, además, terminó dejando a Boca fuera de la Libertadores y con el público suspendido por 8 fechas (cuatro de local y cuatro de visitante) para copas internacionales.

El siguiente fin de semana, volvería a La Bombonera, pero esta vez con la cancha vacía y frente a un rival, a priori, menor. Perdió 3-0 contra un club de Mar del Plata que sólo contaba con dos partidos en el historial.

¿Boca? Afuera de la copa que lo tuvo como el mejor primero, sin el invicto y compartiendo punta junto a San Lorenzo.

Tenía la chance de levantar por Copa Argentina, frente al modesto equipo de Huracán Las Heras, del Federal B, conjunto que hace tres meses no jugaba un partido oficial. Sin embargo, y sin que el plantel subestime al rival, el Xeneize batalló hasta al final, pero la pelota no quería entrar. En un dejá-vù de lo que fue el primer encuentro del mes, los dos goles recién llegaron sobre el cierre. Boca avanzaba a la siguiente fase, con un ajustado 2-0.

El mes no terminaba aún. En el último día de mayo, el Xeneize visitaba Liniers para chocar con Vélez, que venía de ganarle a Banfield, pero que es sorpresa por su mala actuación en el torneo de 30 equipos. Sin embargo, pese a todos los pronósticos, el local se quedó con los 3 puntos, que relegaba a Boca de la punta.

El mes que empezó con victoria y fiesta para el pueblo boquense terminaba teñido de gris. Una dolorosa y triste eliminación por la copa que caracteriza al club y por el que la dirigencia invirtió millones de dólares para ganarla y convertirse, junto a Independiente, como el más ganador, con 7 ediciones.

La extrafutbolística derrota en Libertadores producía una choque gigante en el factor anímico del plantel, que no se pudo sobreponer al bajón y también perdió la cima del campeonato local.

Boca empezó el mes como puntero, invicto y el mejor de la Copa, pero terminó sin la punta, sin el invicto y afuera de la Copa. Mayo no fue un mes más, fueron 31 días para el olvido.

Los que vieron esta nota, también leyeron:

Leer más sobre:

  • |
  • 164 respuestas

    1. HUGO dice:

      HAY CULPAS COMPARTIDAS. -DEL TÉCNICO- POR NO ARMAR UN EQUIPO TITULAR Y PONER JUGADORES QUE NO MERECEN LA GLORIOSA AZUL Y ORO. -DE LOS JUGADORES-POR JUGAR A MEDIA MÁQUINA Y SIN CRITERIO Y PENSANDO QUE YA ESTÁN DE VACACIONES Y ESPERANDO UNA OFERTA PARA IRSE. NO PIDO QUE SE VAYA EL VASCO -PERO SI OPINO QUE ALGUNOS JUGADORES DEBEN ARMAR LAS VALIJAS- Y QUE SI EL TÉCNICO NO ENCAUSA EL BARCO -DEBERÁ PENSAR MUCHO SU CONTINUIDAD- PARA NO SEGUIR HACIENDOLE DAÑO A NUESTRO QUERIDO BOCA JUNIORS.

    2. Maxi dice:

      Ya está,no hay que llorar por la leche derramada.En las dificiles NUNCA se pudo sobreponer.Vasco ya está,nadie te va a insultar,hay que dar un paso al costado ahora,antes que sea mucho peor.No puede manejar el club un jugador como Orión que ni siquiera es hincha y TODOS LO SABEN.CD nueva y sacar jugadores que no están.Ya Guillermo como DT

    3. jajajajaja dice:

      Jajajajjajajajajajjajajajjajajajajajjajaja

    4. tenemos dice:

      SIEMPRE SE BUSCA UN CULPABLE, AHORAA ES MARIN ? GAGO FUE UN DESASTRE Y NO SOLO EN MAYO, OSVALFDO SOLO HACE GOLES A EQUIPOS AMATEURS, CHAVEZ OTRO DESASTRE. BOCA NO SABE ATACAR, SOLO Y AVECES CONTRAATACAR.CARRIZO, PAVON, PALACIOS Y MELLI PARECEN COCHECITOS CHOCADORES, SIN PAUSA. ORION NUNCA PUEDE JUGAR ESTANDO EN EL PLANTEL SARA. BETANCUR OTRO NEGOCIO DE LOS REPRESENTANTES ES IMPRESENTABLE IGUAL QUE ERBES

    5. jmdn dice:

      A Arruabarrena no es la primera vez que le pasa, fíjense como le fue en Uruguay.

    6. DE TERROR CON TECNICO INTERINO Y PERDIDO dice:

      HOY EN EL PROGRAMA DEL POLLO POR FOX DESTACO QUE SEÑALARON QUE A BOCA LO ESTAN PERJUDICANDO LOS ARBITRAJES Y A RIBER LO ESTAN FAVORECIENDO ACA HAY UN TERRIBLE MOCO EN EL TECNICO PERO TAMBIEN ALGO PASA EN LA AFA CONTRA BOCA .

    7. Jorge dice:

      Y POR QUE PASO TODO ESTO, ES CASUALIDAD, NOOOO, TODO ESTA LIGADO A ALGO, YA LO DIJE ANTERIORMENTE, LA POLÍTICA NACIONAL, COMO SE PUEDE JODER A MACRI Y BOCA ES UNA FORMA DE JODERLO, SOY FANÁTICO DE MACRI NOOOO, PERO ES LA REALIDAD, MENOS ME GUSTA LA POLITICA K, BOCA ES NOTICIA, Y TIENE A MILLONES EN ARGENTINA PENDIENTE DE LA INSTITUCIÓN, ENTONCE JODAMOS A BOCA DE ESA FORMA JODEMOS A MACRI Y LO SACAMOS A ANGELICI, Y NOSOTROS LOS POBRES BOLUDOS HINCHAS DE BOCA, CON EL CORAZÓN HECHO PEDAZOS, PUES BIEN LOS QUE ESTÁN JODIENDO A BOCA LAS PAGARAN TARDE O TEMPRANO, CON EL SENTIMIENTO NO SE JUEGA, Y BOCA ES UN SENTIMIENTO, EL ÚNICO SENTIMIENTO GENUINO QUE EXISTE EN ARGENTINA.INSISTO ME GUSTAN MACRI Y ANGELICI NOOOO, PERO ME MUERO POR BOCA.

    8. DE TERROR CON TECNICO INTERINO Y PERDIDO dice:

      Y VASCO QUE ESPERAS PARA IRTE YA TENDRIAS QUE HABER VOLADO HERMANO NO TE SOPORTA MAS TENES CARA DE PUT HISTERICO ANDA QUE TE ESPERA EL ENANO GALLARDO PARA QUE LO ABRAZES QUE MEDIOCRIDAD NO SE DABAN CUENTA QUE ESTE TIPO NO PUEDE DIRIGIR NUNCA LA PRIMERA DE BOCA NO LO PUEDO CREER Y LA PLATA QUE SE GASTO EN ESTE PLANTEL TENES JUGADORES PARA GANAR TODO .

    9. Demian dice:

      cuanta guita les pusieron a los arbitros para que boca quede afuera de ambas copas contra el rival de siempre?… como es posible que el impresentable de delfino siga dirigiendo?… todo lo que boca invirtió para armar un plantel competitivo se va por la borda por culpa de tipos impresentables viejo que bronca da todo esto…

    10. ariel dice:

      Yo no puedo creer que por quedar fuera de la copa,juguemos asi tan mal teniendo el campeonato y la copa argentina…muchachos pongamos huevos,,,copiemos a racing que son una topadora con nombres de jugadores que nadie conose sacando a milito.Dejemonos de joder o sera que hay problemas internos V

    11. Javier dice:

      y encima es muy probable , casi seguro con los equipos mediocres que quedaron , que las gallinas consigan la libertadores ….

    12. eduardo dice:

      En realidad toda esta ecatombe es necesaria analizarla en detalle.
      En principio el equipo cae por malos rendimientos futbolisticos y luego por cuestiones extrafutbolisticas o politicas para llamarlo de alguna forma.
      no se venia jugando bien en los partidos anteriores, salvo en la copa, rescato partidos chivos contra temperley, colon, defensa y justicia
      y chicago.
      No precisamente equipos poderosos, donde nuestro equipo sufrio mucho.
      El vasco no tomo nota de estas actuaciones y persistio en el esquema, habia una verdad boca no generaba el suficiente futbol para controlar los partidos.
      viene la zaga con las gallinas y el primer partido gracias a cambios acertados se gana.
      debio prenderse la luz de alerta, pero no el vasco redoblo la apuesta y cambia medio equipo para el primer partido de la copa en el monumental, en ese momento empiezan a sumarse los condimentos extrafutbolisticos, un delfino que inclina el partido a favor de las gallinas y boca en desventaja.
      en el segundo partido, boca juega un desastroso primer tiempo contra las gallinas, en nuestra propia casa somos dominados y quedamos expuestoa al contragolpe, el medio campo gallina era una barrera dificil de cruzar.
      entonces lo inesperado lo extrafutbolistico..raro
      no no era el referi…pero justo unos muchchos dolidos de una agrupacion minoteria provocan el desastre.
      fue un sock, con todo el periodismo gallina en contra y el multimedios en portada pidiendo dos años de sancion, las gallinas rapidas ganan el partido en el escritorio.
      insisto si boca hubiera jugado bien, hubiera sido mas dificil sacarlo de la copa, pero dio lugar desde lo futbolistico.
      pasado el incendio aflora la verdad de las causas que se hacen arto evidentes en el partido contra
      aldosivi, un osvaldo erratico por problemas..extrafutbolisticos…un monzon erratico por problemas futbolisticos…un chavez
      erratico por ningun motivo claro= sintesis 3 a 0 abajo.
      todos pensamos que el vasco se avivaba y cambiaba
      se lo pedimos a gritos escribiendo desde los foros, pero el vasco esta ciego no ve la realidad y es tozudo, se aferra a una realidad pasada y le vuelve a ir peor.
      centra toda la generacion de futbol en gago, que hace rato juega mal, ya habia tenido malos momentos en el exterior y en velez, ojo la culpa no es de gago si no del vasco, gago no puede tener la batuta y quedo demostrado.
      el vasco tambien desaprovecha a lodeiro un jugador de seleccion que termina a nivel de un suplente de la b.
      en sintesis lo que importa de boca ahora es revertir la caida futbolistica, nunca a un entrenador, en los ultimos años se le otorgaron tantos recursos como ahora, tres equipos posibles
      no puede ser que a la primera piedra se caiga todo, la academia se cayo y el domingo gano, las gallinas nos pelean el campeonato, los cuevos tambien descalificados primeros.
      En fin uno no sabe que pensar

    13. Jorginho dice:

      Lucas Barreña, vos estuviste en cana y saliste ahora en mayo? que te pasa ? estás jodiendo? o estás vos también prendido a esta inmundicia y corrupta Dirigencia? Hace 4 años que este nuestro querido Boca se esta cayendo a pedazos , no solo este ultimo mes de mayo. No menosprecies la inteligencia de la gente de Boca de verdad, el verdadero hincha que sufre por su querido Boca, diciendo que fue solamente el mes de mayo. Esto de ahora es lo que se cosecha después de la basura que han sembrado en estos 4 ( y algunos más ) años, rstos reventados , serviles corruptos directivos macristas y agravado porque casi ninguno es hincha de Boca. Estos lacayos son hinchas de Ferro ( por los verdes que embolsan). Vamos Lucas, esto que escribis ni vos mismo te la crees.

    14. ariel dice:

      Es cierto MONZON,GAGO,Orion Marin, Martinez,ya cumplieron que se vallan juntyo a osbaldo.

    Deja un comentario