El vicepresidente segundo habló de todo y defendió a Tevez. “Acá pasas de rey a villano enseguida, pero te la tenés que bancar porque usás la azul y amarilla”, expresó.

El programa radial “Boca pasión total” entrevistó a Juan Carlos Crespi, que como de costumbre, habló sin pelos en la lengua.

Primero se refirió al importante triunfo del sábado:

“El partido no lo jugamos bien. Se jugó a lo Boca”.

“El partido con Argentinos fue bisagra. Se ganaron tres puntos pero no quiere decir que seamos campeones“.

De lo que se viene, opinó:

“Quedan cinco finales y hay que ganarlas todas. Es evidente que toda una mitad no quiere que Boca salga campeón. En lo que queda de campeonato, todos van a jugar a muerte”.

“Estamos solos en el desierto, así que hay que ganar estas finales y lograr el título, que es lo que queremos todos los bosteros”.

“Boca es una pasión; la camiseta, el club. Boca no tiene simpatizantes; acá somos todos hinchas”.

“Acá no hay tibios. El que no es de Boca, lo odia a Boca. La mitad menos uno no quiere que nosotros volvamos a abrir las vitrinas para poner una copa”.

“Boca tiene un gran plantel, una gran institución y una gran hinchada. Todos empujamos para que nos vaya bien y creemos que así nos va a ir.”

Respecto a lo sucedido entre Tevez y Ham, el dirigente fue muy claro:

“Carlitos está cargando con dos dolores: Primero por el accidente del partido y segundo por las agresiones gratuitas que viene sufriendo”.

“Acá pasas de rey a villano enseguida, pero te la tenés que bancar porque usás la azul y amarilla”.

“Hablé con la familia Ham y con el chico. La foto con Carlitos demuestra la humildad y gratitud de Ham. Él sabe que Tevez no tuvo ningún tipo de intención. A todos los ‘fácil de palabra’ esta foto les demuestra todo lo contrario. La satisfacción más grande es que el chico Ham está bien. Boca puso todo a disposición”.

“Todos aquellos destructores que hablaban de mala leche tendrán que retractarse. Acá para desprestigiar están mandados a hacer. Las cosas malas siempre salen en primera plana; cuando te equivocás sale en los avisos fúnebres”.

“Nos da felicidad que la familia Ham reconozca que fue un accidente”.

“Carlitos no fué de compromiso. Fué porque es un sentimental de la humildad”.

De los dichos del entrenador de Argentinos Juniors, manifestó:

Gorosito debe estar arrepentido; todos tenemos una historia y ninguno tiene que escupir para arriba. Cada uno tiene consciencia y conoce su historia: Yo sé la mía; Gorosito debe saber la suya”.

“Nosotros somos Boca y ningún jugador debe hablar mal de un colega. Pasa que Gorosito jugó en instituciones que no son amigas mías”.

Sobre los detractores del Xeneize, expresó:

“Ahora, aquellos que tienen tres o cuatro millones de seguidores en Twitter se van a tener que meter las palabras en el culo”.

“Boca vende y siempre están los ‘Anti-Boca’; tenemos que estar acostumbrados a eso”.

“Cuando ganábamos todo, también estaban los anti Boca. Buscaban el ‘pelo en la leche’ y por eso somos de Boca”.

Del arbitraje, dio su punto de vista:

“A nosotros nos gusta ganar y después jugar bien; no como a otros que prefieren jugar bien y después ganar”.

“Hay otros, de ‘guante blanco’, que juegan con el Twitter y hablan de indignos y dicen que nunca protestan, esos deberían anotarse en la escuela de María Magdalena”.

“Algunos se la pasan llorando y cuando salen a la pantalla le echan la culpa a los demás”.

“Nosotros cuando nos dirigen mal o bien nos la bancamos. Cuando nos dirigían bien decían que íbamos a la AFA y ‘tocabamos los referís’; cuando nos dirigían mal decían que no teníamos fuerza en AFA”.

“Nosotros los partidos los ganamos en la cancha, no en los escritorios o a través del Twitter.”

“Álvarez hizo lo que él creyó correcto, si se equivocó lo sabe solo él. Para nosotros los árbitros son trabajadores como los 22 jugadores dentro de una cancha. Se pueden equivocar para un lado y para otro. Yo creo en la buena fe”.

“De esta manera cuando un jugador erra un penal o comete un error, entonces tendríamos que dudar. Los argentinos estamos acostumbrados a dudar permanentemente. Tenemos que terminar con eso y empezar a creer un poco más en nosotros. Como somos de Boca, no creen en nosotros”.

Crespi asegura que el Xeneize debe enfocarse en levantar un título:

“Boca tiene que pensar en Boca porque depende de sí mismo. Hay que salir campeón. Ser segundo no sirve de nada en Boca. Así fuera que no estuvieramos primeros, Boca tiene que ganar todo igual”.

“Nos tenemos que mantener todos unidos y dejar las campañas electorales para diciembre”.

“Si Boca sale campéon no festejan solo los que se presentan a elecciones; festejamos todos los hinchas. Sería lindo festejar un campeonato”.

De lo sucedido en el Monumental, comentó:

“Los incidentes con los dirigentes el sábado son cosas que no deberían pasar, pero pasan. A lo mejor gritaron el gol un poco de más, a la gente no le gustó y encima el horno no estaba para bollos”.

“El domingo en cancha de River apuñalaron a dos y salió en el Billiken”.

Para cerrar, se refirió a la vuelta de los visitantes:

“Lo importante es que todo esto no va a impedir que vuelvan los visitantes a las canchas. Nunca tendrían que haber dejado de asistir los visitantes a las canchas. Todos los equipos quieren venir a la cancha de Boca y nuestros hinchas ir a ver al equipo a todos lados, como siempre sucedió. La alegría y el folclore se lleva a todas las canchas. Por cuatro o cinco no se le puede impedir a la gente ir a la cancha”.

“La tercera bandeja sur es de los visitantes. Ya veremos como solucionamos el tema de los adherentes”.