Crédito más que abierto

Alfaro pasó sus primeros seis meses como DT de Boca. Analizamos lo bueno y lo malo.


Llegó en enero, se adaptó, obtuvo resultados, logró un título, perdió otro y muy pocas veces convenció desde el juego. Así podrían resumirse, rápidamente, los primeros seis meses de Gustavo Alfaro al frente de Boca. Pero hay más profundidad para hacer un análisis.

El entrenador agarró un fierro caliente cuando asumió. El equipo venía de perder la final de la Copa ante River y el DT tenía un doble objetivo: levantar a los jugadores tanto futbolística como anímicamente y lograr resultados en lo inmediato.

La primera parte la cumplió a medias ya que desde el juego, Boca no brilló ni encontró una manera para superar a sus rivales. Sin embargo, el Xeneize ganó la mayoría de sus partidos y logró casi todos los objetivos propuestos a principio del año calendario. Por eso vale decir que el trabajo de Alfaro fue aprobado: campeón de la Supercopa, clasificación a octavos de Libertadores 2019 y acceso a la Copa del 2020.

Otro de los puntos a favor para Lechuga fue la actitud que le impuso a su plantel que pese a no jugar del todo bien, nunca se entregó y por muchos momentos sacó a relucir el fuego sagrado que tiene que tener un equipo de Boca.

La confianza que Alfaro le dio a algunos protagonistas fue importante: Andrada fue figura siempre, Buffarini se adaptó por completo, López fue una revelación, Reynoso volvió a jugar, Villa levantó su nivel y Mauro lució de a ratos.

Está claro que la parte negativa de este primer semestre pasa por el juego: Alfaro no encontró un sistema, Boca no tuvo una identidad y las individualidades salvaron la ropa en muchas circunstancias. Aquí es donde deberá hacer foco el míster -como lo apoda Tevez- para obtener resultados positivos durante la segunda mitad del año.

Ilusionado, confiado y convencido que las cosas pueden ir todavía mejor, Alfaro ya prepara la pretemporada y sueña con alcanzar la gloria a fin de año. Toda la vida se preparó para esto. Crédito más que abierto.

Los que vieron esta nota, también leyeron:

Leer más sobre:


  • Loading Facebook Comments ...

    7 respuestas

    1. Edgardo dice:

      Vamos Alfaro, Vamos Boca . Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    2. Lucho77 dice:

      vamos a ver los jugadores que pide.. el agarro un equipo armado, a veces pensas y decís en todas las competencias llega lejos por lo tanto tan mal no estamos… pero por otro lado le s partidos importantes siempre se desmoronan, ojalá se pueda sacar adelante todo esto… todavía estamos en juego en la libertadores hay que trabajar .. lo único que me tira abajo es que Riber va a llegar lejos seguro porque la Conmebol alguna manito le va dar.. desconfio en Conmebol. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    3. 22 dice:

      biem alfaro.xq los jugadores tienen una mochila muy grande de diciembre vamos boca carajo y lechuga. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    4. ricardo centurion dice:

      no me gusta el estilo de alfaro, pero bueno si va a seguir ai que apoyarlo. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    5. Tano Quemero dice:

      acá es donde Alfaro tiene que hacer limpieza y descartar a varios, tiene que limpiar a medio equipo si quiere tener éxito, a ver si de una vez hacen lo que hay que hacer. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    6. Elías dice:

      Hay que limpiar como dice tano quemero pero principalmente a los que todavía pareciera que no superaron la derrota con riber. Hay varios que sí, ya dieron vuelta la página como Buffarini, Nandez, Villa, Tevez, Andrada. Pero hay otros que todavía siguen con la pija en el culo como Pavón, Benedetto, Izquierdoz, Wanchope y algunos más . Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    7. Lucho77 dice:

      yo creo que Boca se acostumbro a jugar con un 10, alguien que maneje la pelota bien, que distribuya las jugadas, pases filtrados, gambeta…. le falta eso, orden… con Bebelo parecia que quería arrancar algo y se lesiona, no tenemos remplazo.. tenemos que tener un 10, un diez
      .. no un 9 , 8 , 7 , 11 disfrazado de 10… alguien crack de esa posición… quién puede ser?. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    8. Nacho dice:

      menos chamuyo y más laburo…. Boca es una Ferrari no un Falcón. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    9. Elías dice:

      Lucho 77 se me ocurre Banega, Lo Celso, Cervi o algo así . Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    10. Elías dice:

      Tiene que ser un enganche con capacidad de cambiar de ritmo. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    11. Rodrigo Cabj dice:

      Asi es..un armador de juego..y ver q van a hacer con el tema 9..wanchope y Benedetto se lesionan demasiado seguido..y asusta estar en la mitad de la segunda fase de la copa con los dos lesionados..o recuperandose,q a Benedetto no le sale una y wanchope literalmente camina en la cancha. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    12. Lucho77 dice:

      alguien que haga jugar al equipo. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

    13. Chapita Guille con Barrilete Cosmico Diego dice:

      Es un muerto comparado conmigo. Cuantas copas tenes? Negro de mierda chupa pija forro somos unos muertos pechos frios igual que la seleccion. Vamos a ganar nunca, River nos robo lo que teniamos. Somos unos muertos. Me voy a dedicar al basket.

    Deja un comentario