Cosecharás lo que siembras: De Inferiores a Primera

Fútbol Local 10/05/2013 | Por 
AVISO: Esta publicación es de hace más de un año.

JuvenilesDe los 17 futbolistas concentrados para el partido ante San Lorenzo, 12 surgieron de las divisiones inferiores del club. Te los presentamos uno por uno, en detalle.

Sebastián D'Angelo Sebastián D’Angelo (Categoría 89): El arquero dio sus primeros pasos en Primera en la gira amistosa de Boca por Colombia, en 2012. El debut oficial fue sorpresivo: el 18 de agosto de ese mismo año reemplazó al lesionado Oscar Ustari en el entretiempo del partido ante All Boys, disputado en la Bombonera.

Partidos oficiales jugados en Primera: 3. Minutos en cancha: 225.

Dino Castagno

Dino Castagno (Categoría 93): Se desempeña como central. Fue uno de los cuatro juveniles que llevó Carlos Bianchi a la pretemporada. En el verano, actuó como titular ante Racing, formando dupla con “Chiqui” Pérez. El cordobés, oriundo de Pozo del Molle, se caracteriza por su firmeza en la marca, siendo propenso a anticiparse a la jugada.

Aún no disputó ningún partido oficial en Primera.


Jonathan CastilloJonathan Castillo (Categoría 93): Actúa como lateral por derecha. Tiene como referente a Hugo Ibarra y asegura que el 4 de Boca tiene que ser como él. Prioriza la marca y pasa al ataque con criterio. Su primera aparición en la lista de concentrados fue para el partido ante Excursionistas, por Copa Argentina, pero no tuvo la chance de ingresar.

Aún no disputó ningún partido en Primera.

Agustín García BassoAgustín García Basso (Categoría 92): Juega como lateral por izquierda. Sus principales virtudes son el juego aéreo y la proyección al ataque, sin perder de vista la responsabilidad en la marca. De acuerdo a lo que pudo apreciarse en las prácticas semanales, ante San Lorenzo podría darse el debut del juvenil.

Aún no disputó ningún partido en Primera.

Guillermo FernándezGuillermo Fernández (Categoría 91): “Pol” es uno de los juveniles que más rodaje ha tenido en el último año y medio. Inclusive, ya se dio el gusto de festejar su primer título en el club: la Copa Argentina 2011-2012. Debutó oficialmente como titular en esa misma competencia, el 29 de febrero de 2012, ante Central Córdoba.

Partidos oficiales jugados en Primera: 29. Minutos en cancha: 1940. Goles: 2.

Gonzalo EscalanteGonzalo Escalante (Categoría 93): Puede jugar como volante por derecha o como doble cinco. Su debut oficial fue ante San Martín de San Juan, donde ingresó en el entretiempo por Clemente Rodríguez. En sus pocos partidos en el primer equipo demostró personalidad para pedir la pelota en todo momento. A su buena técnica con el balón hay que sumarle el incansable trabajo que hace a la hora de la recuperación.

Partidos oficiales jugados en Primera: 4. Minutos en cancha: 151.

Federico BravoFederico Bravo (Categoría 93): Actúa como volante central. Después de sus fugaces apariciones veraniegas, tuvo su chance en las competencias oficiales. En un abrir y cerrar de ojos ya jugó la Copa Libertadores y disputó un superclásico como titular. Es un 5 temperamental, con despliegue y sacrificio. Tiene como espejo a Sebastián Battaglia.

Partidos oficiales jugados en Primera: 7. Minutos en cancha: 498.

Gabriel FerreyraGabriel Ferreyra (Categoría 94): Se desempeña como mediocampista central. Complementa su gran poder de recuperación con una buena visión de juego y distribución de pelota. Un detalle a tener en cuenta: le pega bien desde media distancia. Concentrará por primera vez para el encuentro ante San Lorenzo.

Aún no disputó ningún partido en Primera.

Nicolás ColazoNicolás Colazo (Categoría 90): Lejos quedó su debut en Primera, el 4 de julio de 2009, ante Colón en Santa Fe. En aquel partido, con la camiseta número 40, dio dos asistencias (a Sebastián Battaglia y Martín Palermo), en el triunfo 3 a 1 del Xeneize. Luego de su consolidación en el equipo titular en 2011, sufrió a inicios del año siguiente la fractura de tibia y peroné en su pierna izquierda, que lo marginó por seis meses de las canchas. Poco a poco, está intentando recuperar su nivel.

Partidos oficiales jugados en Primera: 59. Minutos en cancha: 2493. Goles: 4.

Leandro ParedesLeandro Paredes (Categoría 94): El enganche hizo su aparición con Claudio Borghi el 6 de noviembre de 2010, pero recién logró tener continuidad en el segundo semestre de 2012, ante la ausencia de Juan Román Riquelme. Este año, con el regreso de Román, sumado al esguince de rodilla que padeció el juvenil, no pudo afianzarse y alternó varias veces con Reserva. Solo tiene 19 años y un futuro enorme por delante.

Partidos oficiales jugados en Primera: 24. Minutos en cancha: 1159. Goles: 4.

Sebastián PalaciosSebastián Palacios (Categoría 92): Actúa como delantero. Realizó la pretemporada con el plantel de Primera y disputó unos minutos ante Racing en el verano. El tucumano es movedizo, veloz y encarador; colabora mucho con el 9 de área. Es una buena alternativa en el ataque para Carlos Bianchi. Tiene como referente en su puesto a Rodrigo Palacio, pero idolatra a Carlos Tevez.

Partidos oficiales jugados en Primera: 6. Minutos en cancha: 335.

Lucas ViatriLucas Viatri (Categoría 87): Con 26 años, es el futbolista más experimentado de los surgidos de las inferiores xeneizes. Reemplazó de la mejor manera a Martín Palermo en el Torneo Apertura 2008, donde fue el goleador del equipo con 8 tantos. Ya cosechó 4 títulos en el club: Recopa Sudamericana 2008, Torneo Apertura 2008 y 2011 y Copa Argentina 2011-2012. Hoy está un tanto relegado en la consideración del entrenador y podría emigrar a mitad de año.

Partidos oficiales jugados en Primera: 129. Minutos en cancha: 7183. Goles: 30.

Fuente datos estadísticos: Historia de Boca

Gracias a Belén Di Spalatro por su colaboración en el armado de la nota.

Los que vieron esta nota, también leyeron:

Leer más sobre:

  • | | | | | | | | | | | | |
  • Loading Facebook Comments ...

    15 respuestas

    1. esteban dice:

      hay que traer a benedetto de arsenal, se parece a scocco.. Enviado desde PlanetaBoca para Blackberry.

    2. RESPETEN AL NO SOCIO dice:

      Muy buena info, como siempre, y tiene razon, dejen de leer y comprar a ole, diario gallina, farinella gallina, ole se habra ido a la B tambien? A nono, no se fue, como ramon diaz.. Enviado desde PlanetaBoca para Blackberry.

    3. pato dice:

      vamos agustin garcia basso (oriundo de Vedia.prov de bs as)! todo Vedia te apoya!!!! vamos ma

    4. Naza dice:

      D´angelo, Marín, Aguirre, Zárate, Evangelista, Fernández, Orfano, Escalante, Bravo, Sánchez Miño, Erbes, Colazo, Paredes, Álvarez, Blandi, Viatri, Gaona Lugo, Imbert, Palacios y Fragapane. Todos los chicos de inferiores que ya debutaron en primera, son bastantes. Boca tiene excelente divisiones menores, hay que aprovecharlas.

    5. camilo dice:

      que lo pruebe a castillo para ver como se afianza como 4 por que marin no puede todo solo

    6. Pancho dice:

      Impecable la nota, la pagina esta muy buena (deje de leer ole porque es asquerosamente gallina) abrazo!

    7. kavanagh dice:

      Por la lesión de Ustari habrá que agregar a Manuel Vicentini, que si bien no concentra se sumará al banco de suplentes luego de disputar el encuentro de Reserva en la Ciudad Deportiva de San Lorenzo.

    8. Son todos muy Buenos los juveniles hay que ponerlos en Primera ya es Hora de Bravo Magallán Escalante Marín Zarate Aguirre Fragapán Etc todos merecen un lugar en Boca para que puedan mañana ser el Futuro al igual que todos los usuarios estoy convencido que van a ser el futuro de Boca la nota muy Buena y va a traer futuro para el Plantel y vamos a Ganar todo y lo que tengamos a la mano si Dios Quiere mañana 14:00 tenemos que Ganar ¿que raro jugando un sábado? pero igual es porque los jugadores de la mayor tienen que descansar para viajar de Argentina A Brasil poara jugar contra Corinthians el miercoles éste que viene esperemos mañana encontrar el resultado para poder Ganar y sumar de a 3 puntos estoy convencido que mañana Boca nos va a dar esa Alegría 2-0 Mañana ¡Vamos Boca!

    9. Bien Pancho es verdad Los De Olé Diario Internet y Página son cómo «El Show Del Futbol»de Fantino totalmente Anti-Boca no leas nunca esa página que es absolutamente Riverplatense un asco y para nosotros los Boquenses los de Boca debemos leer las páginas de Boca por ej: Planreta Boca Jrs Muy Boca La Bombonera.Com.Ar entre otras alejate de la Cizaña Boca Es Trigo Puro en medio de tanta Basura en Internet al igual que Diario Crónica te acordás cuándo encontraron a Jazmín muerta en la Bañera? De Grazia! mi amiga Intima la modelo Bueno hay diarios que tiene buena y otros mala leche Saludos y Abrazo Grande ¡Vamos Boca!

    10. yeyo dice:

      Para cuando Jopito Alvarez? estuvo lesionado pero tiene increíbles condiciones… y cada vez que entro, la rompio! mueve la pelota como nadie, me hace recordar a Banega, Marangoni… la falta q nos hace en estos momentos!

    11. Nicolas dice:

      vamos vamos los pibeeeeeeeeeeeees

    12. Nacho dice:

      Es una gran decicion la de carlos la de darles rodaje a las inferiores ojala que el semestre entrante no hagamos incorporaciones asi no tapamos a estos pibes que despues se terminan llendo por que no les dan un lugar. Excelente darles la chance.- Ojala que en boca entiendan esto, nuestro club tiene una de las mejores inferiores, es un proceso que lleva un tiempo, pero hoy se esta produciendo, basta de traer, hoy ya tenemos una base.

    13. facu dice:

      Marin y Zarate? Viatri chancho viejo ya..

    Deja un comentario