El colombiano, la figura de Boca en la tanda de penales. Repasá su palabra y reviví el video.

Hoy se cumplen 20 años de la final que Boca le ganó al Palmeiras, en San Pablo, Brasil. Aquella noche, el Xeneize se hizo gigante en el Morumbí y contó con un Óscar Córdoba inspirado, quien en la definición por penales atajó dos y ayudó al equipo.

El colombiano recordó aquel momento y no pudo contener la emoción:

Esa Copa fue una revancha para mí, por la que había perdido con el América de Cali ante River en 1996. Ese partido me marcó en mi carrera, fue lograr lo que buscaba, que era ganar la Libertadores en un club como Boca”.

Además, en la charla con Telam, Córdoba contó cómo fue el momento previo a la tanda de penales y el consejo que le dio Carlos Bianchi:

“Cuando termino el partido en el Morumbí, Bianchi se acercó y me preguntó cómo me sentía para la definición. Le dije que no me acordaba nada de lo que habíamos hablado porque tenía una adrenalina bárbara. Carlos me tranquilizó, me recordó que Ischia se iba a colocar detrás del arco para anunciarme como pateaba cada rival. El primero de Alex a la izquierda casi lo atajo, me pasó por debajo del cuerpo, y el de Asprilla fue más fácil porque lo conocía desde que teníamos 14 años, así que me tiré a la derecha y pude contenerlo”.

Mirá el video y volvé a emocionarte. ¡Esto es Boca!